Referentes históricos del radicalismo cordobés apoyan la interna

General 05 de marzo de 2019 Por
Un grupo de más de 70 exlegisladores, exministros, exfuncionarios y dirigentes con larga trayectoria hicieron público un documento en el que reivindican el proceso electoral.
descarga

Con la firma de más de 70 personalidades, un grupo de referentes históricos del radicalismo expresaron mediante documento su apoyo a las internas de Cambiemos “como el único método válido para que en una democracia se diriman las representaciones”.

En una breve nota, titulada “No a la imposición, sí al Cambio a la Cordobesa”, apoyan también a la lista encabezada por Ramón Javier Mestre y Carlos Briner y dicen rechazar “toda forma de tutelajes”.

"Hacemos saber a la opinión pública que no admitimos imposiciones foráneas respecto a los candidatos que representarán a Cambiemos en la elección provincial", señalan en el documento.

Encabezan las firmas Elvio Molardo, Alejandro Balian, Julio Caballero, Omar Capdevila, Fernando Álamo, Rolando Avellaneda, Héctor Omar Sarremea, Miguel Clérico, Eduardo Rodríguez Planells y Ricardo Gorini a las que agregan otras.

Estos notables aclaran que los acompaña Jorge Sappia, presidente de la convención nacional de la UCR.

A continuación el documento completo:


NO A LA IMPOSICIÓN – SÍ AL CAMBIO A LA CORDOBESA

Los firmantes, ex legisladores y dirigentes de la UCR de la Provincia de Córdoba, hacemos saber a la opinión pública que no admitimos imposiciones foráneas respecto a los candidatos que representan a Cambiemos (a la Cordobesa) en la elección provincial, al mismo tiempo que reivindicamos al proceso electoral como el único método válido para que en una democracia se diriman las representaciones, por lo que, al tiempo que rechazamos toda forma de tutelajes, hacemos presente que, como radicales, apoyamos y acompañamos a la lista encabezada por RAMÓN JAVIER MESTRE y CARLOS BRINER, además a RODRIGO DE LOREDO y ALFREDO SAAP como precandidatos al Palacio 6 de Julio.

Invitamos al radicalismo y a los independientes para que masivamente nos acompañen en la elección interna del 17 de marzo, que es el preludio del cambio que indefectiblemente se producirá.

Córdoba, 3 de marzo de 2019.

ELVIO MOLARDO – ALEJANDRO BALIAN – JULIO CABALLERO – OMAR CAPDEVILA – FERNANDO ÁLAMO – ROLANDO AVELLANEDA – HÉCTOR OMAR SARREMEA – MIGUEL CLÉRICO – EDUARDO RODRÍGUEZ PLANELLS – RICARDO GORINI y otras 73 firmas más (*).

Acompañados por el Dr. JORGE SAPPIA, presidente de la Convención Nacional de la UCR.


(*) Entre otros se encuentran Hugo Madona, Gabriel Abrate, Juan Carlos Boccos, Antonio Sormani, Mónica Sormani, Anselmo Bruno, Carlos Roqué, Marta Borello, Lucio Prado, Marcos Martínez, Ana Dressino, Horacio Cafure, Daniel Ottonello, Carlos Ñañez, Néstor Harrington, Livio Palacios, Roberto Ponce y Lidia Martínez.

Te puede interesar