Reestreno de RECETARIA

Agenda 06 de marzo de 2019 Por
Reestrena Recetaria, la última producción de Convención Teatro. A partir de este viernes 8 en Espacio Cirulaxia.
Recetaria - Maria Palacios (4)

Reestrena Recetaria, la última producción de Convención Teatro. Éste es el sello de muchas obras que marcaron la escena teatral cordobesa, con puestas como Griegos que sigue llenando salas después de 12 años de trayectoria. Convención Teatro es un grupo que investiga en diferentes universos que mutan y crecen, profundizando los planteos teatrales en cada propuesta.

En Recetaria, Convención Teatro lleva la experimentación actoral a su punto de ebullición. Todxs tenemos nuestras propias recetas en diferentes aspectos de la vida, y muchas veces no funcionan o necesitamos cambiar algunos elementos para mejorarla. De esa misma forma, la actriz y los actores de Recetaria tienen condimentos para saborear la escena, pero cada unx tiene su forma particular de combinarlos. Recetaria construye, muestra y comparte momentos únicos que nos llevan a una experiencia del desborde.

Síntesis argumental

3 pelucas, 1 bigote, 1 silla de ruedas, una mesa rota 100 grs de intensidad ½ taza de descontrol 4 cucharadas de pausas dramáticas 1 conflicto entero 1 pizca de movimientos pre-expresivos Llanto: a gusto. Revolver, mezclar, batir, y luego actuar.


Una actriz llora. No quiere moverse. Un actor grita. Desprecia los objetos escénicos, y es lógico. Un actor respira, y necesita confundirse. La directora no sabe dirigir. No encuentra las pautas. Se juntan, y hacen una obra. Lo que pueden. Lo que les sale. Un aullido. ¿Cómo componer algo, cuando está todo descompuesto? Una obra absolutamente frágil y al borde.  

Equipo

Actuación y dramaturgia: Maura Sajeva, Mauro Alegret, Fabricio Cipolla

Diseño y realización lumínica: Sara Sbiroli

Diseño escenográfico: Ariel Merlo

Realización escenográfica: M. Alegret, F. Cipolla, A. Merlo.

Diseño gráfico: Sergio Cuenca

Dirección y dramaturgia: Daniela Martín

Una producción de Convención Teatro

Obra ganadora del premio TEATRES 2018. Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar