AJEDREZ ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Agenda 08 de marzo de 2019 Por
El sábado 9 de marzo, desde las 15, la Plaza Cielo Tierra será sede del taller de ajedrez social y educativo que impulsan la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.
unnamed (4)

El evento será presentado por el maestro internacional y bicampeón argentino Guillermo Soppe y el periodista especializado en ajedrez Juan Carlos Carranza, quienes promueven desde hace años la práctica del juego ciencia como herramienta educativa y de transformación social.

La jornada tendrá tres momentos. En primer término, en el Salón de Usos Múltiples de la Plaza Cielo Tierra, Carranza y Soppe ofrecerán una conferencia sobre cómo el ajedrez puede influir positivamente en el desarrollo de nuestras habilidades cognitivas. Posteriormente, se realizará una exhibición en el ajedrez gigante emplazado en el parque del predio. Y, finalmente, el maestro Soppe jugará 20 partidas simultáneas con el público presente.

♟¿Dónde? En la Plaza Cielo Tierra: dirección Bv. Chacabuco 1300, dentro del Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba (barrio Nueva Córdoba).
♟¿Horario? Desde las 15 hs hasta las 18 hs. 
♟¿Costo? La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

La jornada es organizada conjuntamente con la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicada en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. 

Te puede interesar