Plaza Cielo Tierra será Centro de Prensa del CILE 2019

General 14 de marzo de 2019 Por
Plaza Cielo Tierra recibirá a más de 500 periodistas internacionales acreditados al VIII Congreso Internacional de la Lengua 2019.
unnamed

Desde el jueves 14 hasta el domingo 31 de marzo de 2019 el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra estará abocado a convertirse en el Centro Internacional de Prensa del CILE, por tal motivo durante esos días permanecerá cerrado al público general.

El Congreso se desarrollará en Córdoba desde el miércoles 27 al sábado 30 de marzo y reunirá a más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo que debatirán en torno al lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.
Las personas interesadas en participar de las actividades propuestas, podrán inscribirse completando los formularios correspondientes a través del sitio:https://congresodelalengua. org.ar/inscripcion.

Acerca de CILE 2019

El Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) viene ganando espacio, notoriedad y reconocimiento como foro de reflexión acerca del idioma español y todas las cuestiones esenciales del mismo, desde su primera edición en 1997.

Se celebra cada tres años, siempre en ciudades de España o hispanoamericanas.
Su organización está a cargo del Instituto Cervantes que cumple las funciones de secretaría general permanente de los Congresos, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, en conjunto con las máximas autoridades del país organizador de cada edición.
Las temáticas que aborda en cada edición se enmarcan en el análisis de la situación actual, los problemas y retos del español. Pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de gobiernos, instituciones y personas en la promoción y unidad de la lengua, entendida como instrumento vertebrador de la comunidad iberoamericana en todos los órdenes, en diálogo con otras lenguas que son vivo patrimonio común de ella.

El CILE está dirigido a académicos, lingüistas, escritores, periodistas, editores, cineastas, profesores, estudiantes y referentes del mundo cultural, político y económico relacionados con el desarrollo y promoción de la lengua y la cultura en español.

Este año, la octava edición del Congreso se desarrollará del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Córdoba, Argentina, bajo el lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».

La Comisión Organizadora del CILE 2019 está compuesta por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española,la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba desde el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Cultura y Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, junto a sus secretarías de Cultura y Educación y la dirección de Turismo, y la Universidad Nacional de Córdoba, además de otras entidades públicas y privadas.

Te puede interesar