Se viene la segunda fecha del Festival De Música Clásica Córdoba 2017!!!

Agenda 17 de marzo de 2017 Por
El sábado 25 de Marzo desde las 19 horas, en el CPC de Argüello se desarrollará la segunda fecha del Festival de Música Clásica!!
unnamed (8)
Festival de Música Clásica en Córdoba
Elvira Ceballos y Ramiro Márquez: 3 piezas argentinas

Nuevamente, El Festival retoma el desafío de sacar la música clásica de los grandes teatros y llevarla a los Barrios. Bajo el lema “Escuchar, solo escuchar” y sin desviarse de su núcleo central -las músicas históricas-, se marca como objetivo estrechar lazos con la sociedad y con otras expresiones musicales y artísticas.

En esta oportunidad la figura invitada será Elvira Ceballos en piano solo; también serán protagonistas de la noche el Cuarteto De Fagotes Buena Madera y –al igual que en el lanzamiento del Festival- el reconocido pianista Pablo Rocchetti
En algún momento la Música Clásica fue sólo Música.
La premisa es intentar recuperar esa idea, proponiendo espacios comunes y puntos de encuentro con el Arte Popular
El Festival invita además a formar parte de El Club del Piano, como forma de aglutinar a todos los amantes de este instrumento y proponer actividades relacionadas al estudio, afinación, etcétera. 

DONDE?: Ricardo Rojas esq. Rafael Nuñez, Córdoba
Entradas: $100 

En Facebook:
Festival de Música Clásica Córdoba https://www.facebook.com/festivalmusicaclasicacordoba
 
El club del Piano
https://www.facebook.com/pianoclubcba/?pnref=story 

Sobre los Artistas

Elvira Ceballos habla con el mismo cariño y sencillez con que toca el piano. Al igual que con su instrumento, hace ver fácil lo difícil, poniendo amor y humildad ante todo. “Yo soy muy agradecida de vivir, de las pruebas, de las dificultades, los consuelos y todo lo que he vivido hasta acá. Hasta ahora no he hecho ninguna macana tan grave. Yo creo que Dios me mima, me regala cosas, y me da dificultades para que aprenda también. ¡Son los ejercicios que uno tiene que vivir para fortalecerse!”, dice desde su casa, haciendo un alto en un sabroso plato de tallarines.

El hecho de ser ciega casi no está presente en su vida. “Al contrario, me ha fortalecido”, retruca. “Eso de decir ‘artista no vidente…’ ¡qué me importa que sea ciego el tipo! El artista no tiene que ofrecer discapacidad, tiene que ofrecer arte. Primero tiene que ser buena persona, después artesano, ese que trabaja mucho y hace la obra de arte, que ofrece para cuando la gente descansa”, argumenta. Por Diego Tabachnik

https://www.youtube.com/watch?v=CSX8pmUdZ-I

Buena Madera Ensamble de Fagotes
Integrantes : Mariela Enamorado, Emilia Fadul, Amelia Ottonello, Vanesa González
Esta agrupación nace a fines del año 2011 con el deseo de abordar y difundir las posibilidades expresivas del fagot como así también el repertorio universal compuesto para esta formación, en especial latinoamericano y argentino.
Buena Madera está integrado por las profesoras: Mariela Enamorado, Emilia Fadul, Vanesa González y Amelia Ottonello , egresadas del Conservatorio provincial Félix T. Garzón en la cátedra del maestro Gonzalo Brusco. 
El ensamble se ha presentado en Auditorio Diego de Torres de la UCC, Mutual del MAS, auditorio del Conservatorio Provincial de Música, Cabildo Histórico, Salón de Actos de la UNC entre otros.

https://www.facebook.com/pg/Buena-Madera-Ensamble-de-Fagotes-296123580509860/videos/?ref=page_internal

Pablo Rocchieti               
Nacido en Córdoba, realizó su formación en el Conservatorio Provincial “Felix Garzón”, la Universidad Nacional de Lanús y en la ciudad de Buenos Aires. Sus principales maestros fueron Dario Ntaca, Yolanda Paganelli, Alicia Belleville, y ha participado y obtenido premios en concursos nacionales e internacionales. Fue becario de la Fundación Martha Argerich, Fundación Teatro Colón, Fondo Nacional de las Artes y Fundación ProArte Córdoba. Se perfeccionó con distintos maestros en Estados Unidos.
Su actividad artística abarca tanto presentaciones como solista invitado de distintas orquestas como así también recitales de piano solo y música de cámara. También se encuentran entre sus principales ocupaciones la labor pedagógica y de difusión de la música clásica a través de charlas, conferencias y conciertos comentados. Realizó presentaciones para radio y televisión en medios locales y nacionales y sus recitales recibieron excelentes críticas en distintos medios escritos especializados.
Su repertorio abarca una gran cantidad de obras desde el barroco hasta nuestros tiempos, e incluso realizó estrenos de obras de compositores argentinos de la actualidad especialmente dedicadas.
Dentro de su actividad internacional se ha presentado mayormente en salas de América Latina (Argentina, México, Perú, Paraguay, etc.) y Estados Unidos (New York, California, Nevada, Florida, etc.). Recientemente recibió el premio Joven Sobresaliente por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

https://www.youtube.com/watch?v=IdvInwgunGE
https://www.facebook.com/pablorocchiettipiano/?fref=ts

Te puede interesar