Se inaugurarán las obras ganadoras de la convocatoria “4 Hitos”

General 19 de marzo de 2019 Por
El próximo miércoles 20 de marzo, rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.
hito-oeste-imagen

La Municipalidad de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; inaugurará “4 Hitos” con obras de intervención en la vía pública convocatoria pública a lo largo de cuatro puntos de la geografía urbana. La apertura será el próximo 20 de marzo a las 10, en Av. Colón al 5000 en el Hito Oeste. Será en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y dentro del programa Rumbo al CILE 2019. El día 26 de marzo, por su parte, se sumará la intervención de Hito CILE, con la obra “Habla” en la peatonal Caseros.

Los Hitos se distribuyen al norte, en la rotonda de la intersección de Av. La Voz del Interior y calle Vito Remo Roggio (Ruta E53), frente al Aeropuerto, con la obra “El Arco de la Reforma” de lxs artistas Florencia Walter y Damián Revelli. El Hito Sur, en el cantero colindante con Rotonda Las Flores, en la intersección de Av. Vélez Sarsfield con Av. Armada Argentina, con la obra “Hablantes” de Natalia Pretto, Heriberto Martínez y Sol Martínez. El Hito Este estará en rotonda de calle Monteagudo y costanera Dr.  Ramón Mestre (B° Müller) con la obra “Ñ” de Ignacio Lucero. Y finalmente el Hito Oeste, en el cantero de calle Av. Colón al 5000, con la obra “De las palabras” de Adrián Manavella.

Los objetivos específicos de la convocatoria 4 Hitos fueron realzar, difundir y sensibilizar a la ciudadanía sobre el trascendente hecho histórico de la Reforma Universitaria, y generar reflexiones sobre el legado de los principios del movimiento reformista en la actualidad, además de evocar y resignificar el espíritu del movimiento reformista a través de propuestas artísticas.

Te puede interesar