Adultos mayores: los ayudamos a iniciar su emprendimiento

General 28 de marzo de 2019 Por
La Secretaría de Desarrollo Social de Malvinas Argentinas brinda apoyo a los adultos mayores que se animan a emprender en la ciudad.
Adulto-Mayor-1

El municipio acompaña a los vecinos que toman la iniciativa de comenzar un emprendimiento a través de diferentes herramientas. En el caso de los adultos mayores se pone a disposición el Plan Córdoba Mayor, un programa provincial pensado para las personas de entre 60 y 75 años de edad que deseen llevar a cabo un emprendimiento.

La iniciativa consiste en un préstamo con tasas preferenciales que deberá devolverse en cuotas bajas y accesibles, y tiene como fin la promoción de la actividad emprendedora en la región.

Los interesados pueden gestionar el Plan Córdoba Mayor en la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 14hs. Para solicitar el préstamo es necesario presentar identificación y un garante, ambos con ciertos requisitos:

Requisitos del Solicitante

Tener entre 60 y 75 años (excluyente)

Nota Dirigida al Sr. Ministro Sergio H. Tocalli, presentando el microemprendimiento y el objetivo del crédito a solicitar (obligatorio). Se pueden adjuntar fotos o documentos para mostrar el proyecto.

Fotocopia de D.N.I con domicilio actualizado o certificado de domicilio (obligatorio).

Fotocopia de impuestos o servicios a su nombre con domicilio actualizado (obligatorio).

Solicitud de adhesión al seguro (obligatorio).

No deberá registrar deudas por ayudas en otros programas otorgados por el Gobierno de la Provincia o por la fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

No deberá figurar en bases de datos de deudores morosos (SEVEN o VERAZ).

2 presupuestos membretados (obligatorio).

Plazo de gracia: 6 meses.

No puede ser autogarante.

Requisitos del Garante

Edad: 18 a 75 años.

Fotocopia de D.N.I con domicilio actualizado o certificado de domicilio (obligatorio).

Fotocopia de Impuesto o servicio a su nombre con domicilio actualizado (obligatorio).

Recibo de sueldo, recibo de haberes o certificado de Ingresos ajeno al emprendimiento a financiar, iguales o mayores a $12.000 (excluyente y obligatorio).

En caso de garantes jubilados: Formulario de renuncia a la inembargabilidad de sus haberes certificado por la Policía, Escribano Público o Juez de Paz (obligatorio).

No deberá registrar deudas por ayuda en otros programas otorgados por el Gobierno de la Provincia o por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

No deberá figurar en bases de datos de deudores morosos (SEVEN  o VERAZ).

No se permitirá la presentación de garantías cruzadas.

Te puede interesar