En Salta Paola Arias festejará sus 20 años de carrera

Artistas 29 de marzo de 2019 Por
Paola Arias, la cantante salteña, está de festejo. Se cumplen 2 décadas desde que inició su carrera musical. El próximo 5 de abril va a festejarlo en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460) a partir de las 22:00 hs. Presentará su último disco "La despiadada" y hará un recorrido por los 7 álbumnes anteriores.
paolaarias20a

Paola Arias nació en Rosario de la Frontera (Salta, Argentina), un 10 de septiembre de 1976; canta desde los 11 años y es una de las voces femeninas del folclore nacional. En el ambiente es conocida como “La gauchita” y como “La novia del Folclore”.

En el año 1994 egreso de profesora nacional de piano. Tomo clases prácticas y técnicas de vocalización en la Universidad nacional de Tucumán. En el año 1997 egresó de Interprete Dramática, en la menciona Universidad. También tomó clases con Melania Perez.



Durante toda su carrera Paola Arias fue premiada en los escenarios más importantes del país entre ellos Cosquín y Baradero, y también por su labor de conductora recibió el Premio Raíces 2011 como Mejor Conducción Femenina por el programa “Vivi lo Nuestro” que se emite por CN23.

Lleva 8 discos editados “La Gauchita” (1998), “Desojando sueños” (2000), “Que más querés”(2004), “Un Verano cualquiera” (2007), “Quédate Conmigo” (2010), “Tuya y Ajena”(2012), “Uno más 6” 2014) y "La despiadada" (2017).

Esta última producción trae ritmos frescos para la cantante; se podrá encontrar desde una rumba hasta la cumbia, pasando por un bolero, una balada, un popurri de valses, un candombe. Una apertura notable hacia Latinoamérica, conservando la argentinidad con los ritmos netamente folclóricos como la zamba, el gato, la chacarera y hasta un tango.

Luego de "Fuego", el primer corte de difusión, que sonó en diferentes FM del país y de la región, el segundo corte es "La despiadada", que viene acompañado por un video clip disponible en Youtube.

El disco fue producido musicalmente por Sebastian Choque, grabado en el Estudio Socavón de Salta, Mezclado por Fernando Borjas y Masterizado en Carlos Laurenz Studios, por Carlos Laurenz en Buenos Aires.

Participaron invitados especiales como Mariana Baraj en "Vale más", Los Tekis en "Me basta con quererte" y la Orquesta típica "Tanturi" en "Andate con la otra".

"La despiadada" contiene 12 tracks donde las canciones conducen a un solo camino: a la mujer, que no busca equivocarse, sino ser feliz.

Te puede interesar