Curso de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social

General 08 de abril de 2019 Por
La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Oficina de Empleo Municipal informa que en el Micro Cine del Punto Digital dio inicio al Curso de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social.
IMG_2973-01

En dicho curso estuvo presente el Intendente Mauricio Cravero, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretartio de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina y la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Viviana Vercelli.

Participan del mismo, jóvenes entre 18 y 24 años, que ingresaron al Programa Jóvenes por Mas y Mejor Trabajo.

Este curso tendrá una duración de dos meses con una asistencia de dos días a la semana y por lo cual los jóvenes recibirán un incentivo económico por parte del Ministerio de Trabajo yProducción.

 
Está destinado a fortalecer las competencias básicas para mejorar la empleabilidad y se intentará brindar acciones de orientación, formación y acompañamiento a los jóvenes que participaron. Los objetivos esperados son que los jóvenes revisen su Proyecto Formativo y Ocupacional Personal en relación con las oportunidades de formación y empleo que ofrece la ciudad.

Se abordarán áreas temáticas o competencias básicas que tienden a fortalecer a los jóvenes: Iniciativa y emprendimiento, Aprender a aprender, Organización y planificación, Habilidades de negociación, Trabajo en equipo, Atención y concentración, entre otros.

Te puede interesar