Tangrama presenta El Instante que Precede al Día

Agenda 09 de abril de 2019 Por
El ensamble dirigido por Pablo Rojas subirá al escenario del Paseo Güemes, para tocar completo su cuarto disco en vivo por última vez. La entrada es gratuita y habrá catering y degustación de vinos
image004

“El instante que precede al día” es el 4to disco de estudio del Ensamble Tangrama. Un álbum que extiende las fronteras de los horizontes latinoamericanos predominantes en sus obras anteriores, para fusionarse con vertientes procedentes del funk, el soul, e incluso el jazz fusión.

Se trata de un álbum inspirado, por un lado, en la contemplación del universo, el movimiento de los astros y su influencia sobre los seres humanos. Como así también en la creciente marea de transformaciones sociales que se vienen sucediendo (y sosteniendo) en esta parte del continente, desde hace ya algunos años; especialmente en relación al movimiento de la lucha por los derechos de la mujer.

En cuanto a las sonoridades latinoamericanas, se destacan las influencias de autores brasileros como Ed Motta, Djavan, Iván Lins, Ricardo Silveira, Hermeto Pascoal; y de músicos uruguayos como los integrantes del Cuarteto Oriental, Trío Ibarburu, La Candombera, entre otros. Este trabajo cuenta además con la participación especial del reconocido Cuarteto de Cuerdas “Numen”

Te puede interesar