"Mujeres cantan mujeres"

Agenda 11 de abril de 2019 Por
Eli Fernández, María Fernanda Juárez y Cecilia Mezzadra presentan MUJERES CANTAN MUJERES este sábado 13 de abril en el Aula Magna FCEFyN.
Flyer MCM 3

Tres artistas cordobesas llevarán adelante un homenaje a mujeres autoras y compositoras de la música de raíz folclórica argentina y latinoamericana que han existido a través de los tiempos, como Suma Paz, Alicia Crest, Violeta Parra, Teresa Parodi, Eladia Blázquez entre otras. Será el próximo sábado 13 de abril, a las 21:00, en Aula Magna de Facultad de Cs Exactas, Física y Naturales (Av. Vélez Sarsfield 299).

Eli Fernández, María Fernanda Juárez y Cecilia Mezzadra estarán acompañadas por Jorge Martínez en piano, Emiliano Arce en guitarra,  Alejandro Arneri en guitarra e Ignacio Ducasse en percusión. Como música invitada, Julieta Duret en violín.

Las entradas anticipadas se adquieren en Rubén Libros (Deán Funes 163 Locales 1 y 2 Centro) a $200 y $250 el día del concierto.

Cecilia Mezzadra

Cantante intérprete de música popular argentina, nacida en La Para, actualmente radicada en la ciudad de Córdoba. Comenzó su carrera como solista en el año 1998 participando en distintos escenarios: “Festival de Peñas de Villa María”, “Encuentro cultural San Antonio de Arredondo”, “Festival de Doma y Folclore de Jesús María”, "Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj". También realizó presentaciones en Córdoba como en “Facultad de Lenguas”, “Cabildo de la ciudad”, “Buen Pastor”, “Auditorio de Radio Nacional” y en otros eventos de todo el interior de la provincia y el país.

Fue ganadora del Certamen “PRE COSQUÍN 2011” en el rubro solista vocal femenino de folclore y cuenta con tres trabajos discográficos editados: “Sin Prisa” (2011), con la participación de Suna Rocha, Juan Iñaki y Mario Díaz, “Alma sonora” (2014), con la participación de Pancho Cabral, Trío MJC y la Orquesta de Aerófonos Andinos, y “Flores nuevas (2018) con la participación de Paola Bernal y Raly Barrionuevo.

Rindió variados homenajes a cantautores de la música popular argentina y latinoamericana, entre ellos: “Por los caminos de la Patria Grande” (2014), “Por Siempre Valles”(2014), “A mis Mayores” (2016), “Como la primavera: Flores de Latinoamérica” (2017) y actualmente se encuentra preparando “Mujeres cantan mujeres” junto a las cantoras Eli Fernández y María Fernanda Juárez.

Fue invitada a compartir escenario por los artistas Alejandro Lerner en Festival del reciclaje, La Para (2010), Juan Falú en “Voces a la obra”, Córdoba (2016), Néstor Basurto en “Los 7 locos” Córdoba (2017) y por Chango Spasiuk en “La Falda Bajo las estrellas” (2019).

Eli Fernández

Joven cantante nacida en General Pico, La Pampa, radicada en Córdoba. Comenzó su carrera artística a los 8 años, actuando en diferentes escenarios. Entre los más destacados se encuentran: Revelación Femenina de la Fiesta del Caballo en Ingeniero Luiggi, La Pampa; Fiesta de la Abuela Carabajal en La Banda, Santiago del Estero, invitada por Carlos Carabajal; compartió escenario con el músico argentino Chango Farías Gómez; premiada como solista de canto en el Encuentro infantil de folklore en La Cumbre Córdoba.

A los 18 años ingresó a la Escuela de Músicos La Colmena a estudiar la carrera de Vocalista Superior, de la cual egresa en 2015. Formó parte del grupo vocal "Buenas y Santas" con el cual realizó actuaciones por la ciudad de Córdoba y la provincia. Actuó en varias oportunidades con el guitarrista Héctor Tortosa, realizando repertorio popular argentino. En 2015, presenta “Manifiesto”, su tesis en Concierto de La Colmena Escuela de Músicos en el Auditorio de Radio Nacional. Participó del certamen Pre Cosquín resultando ganadora de la sub sede Villa Carlos Paz.

Fue mención honorífica en el Festival “Mujeres al Griego 2016” en Córdoba Argentina.

En el año 2016 fue una de las cinco finalistas para la selección de voz femenina de tango para la Orquesta Provincial del Teatro del Libertador San Martín (Córdoba). En ese mismo año grabó su primer disco con la producción y arreglos del compositor Néstor Basurto. En diciembre del 2017 sale a la luz "Canto Soy", disco de folklore, tango y composiciones propias.

En 2018 presenta “Canto Soy” en “Cocina de Culturas” y comienza la "Gira Canto Soy" recorriendo diferentes provincias argentinas (La Pampa, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza, Santa Fe, entre otras).

María Fernanda Juárez

Cantante de música popular argentina en cuyo repertorio conviven la música de raíz folklórica y el tango.

Tiene editados tres C.D. en los que propone canciones nuevas de autores cordobeses y otras obras fundacionales del cancionero argentino: “Alguien me espera” (1996), “A Volar” (2000) y “Parte de Mi” (2006).

Participó como solista en el C.D. “Mujeres de Córdoba” editado por la Municipalidad de Córdoba y como cantante invitada en los C.D. “Tango entre cuerdas” de Bordoneando Trío y “La Cantora Nacional” (Homenaje a Nelly Omar) de Silvia Lallana y Dedo Negro.

Participó en numerosos festivales del país, entre los que podemos destacar: “Festival Nacional de Folklore” (Cosquín), “Encuentro de Colectividades” (Alta Gracia), “Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María”, “Festival de Tango de La Falda”, ”Festival Nacional del Olivo” (Cruz del Eje), “Festival de la Chaya” (La Rioja), “Festival de la Solidaridad” (Villa Allende), “Festival de Tango Joven” (La Falda), “Festival Nacional de Folklore de San Bernardo” (Chile), entre otros.

Fue “Revelación 2000” del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Actuó en la sala mayor del Teatro del Libertador San Martín (Córdoba) como cantante invitada de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la Provincia de Córdoba, bajo la dirección el Maestro Osvaldo Piro.

Participó en los ciclos “Tango en la Docta”, (Pabellón Argentino U.N.C.), “Ciclo de Música Argentina” (sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador) y “La Semana de los Café”. Participó como Cantante solista de la “Delegación Oficial de la Prov. de Córdoba” en el Festival Nacional de Folklore. (Cosquín 2011).

Presentó el espectáculo “Tres María para el Tango” (junto con María José Rojas y María Eugenia Acotto) en el “Festival de Tango de La Falda”, “Tango Bajo las Estrellas”, “Teatro Municipal de Río Cuarto” y “Cocina de Culturas”.

Presentó el espectáculo “La tierra de uno, Tributo a Manuel José Castilla” (junto a destacados artistas), en el “Salón de actos del Pabellón Argentino” U.N.C. y en el “Encuentro de poetas con la gente” (Cosquín). Realizó numerosas giras con presentaciones en ciudades de Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja, Neuquén, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Chaco entre otras provincias.

Te puede interesar