Abrieron cinco convocatorias municipales para música

General 12 de abril de 2019 Por
Son las convocatorias Puntos del Circuito Musical Cultural Social; Relevamiento de Experiencias Musicales Colectivas; Canción Cordobesa con perspectiva de género; Música y versos del carnaval cordobés y Programa de Apoyo a la Edición Musical 2019.
experiencias-musicales-colectivas-municipalidad-de-crdoba

Desde el día primero de abril se encuentran abiertas cinco convocatorias del área de música municipal, de las cuales cuatro son nuevas. Se trata de los llamados para Puntos del Circuito Musical Cultural Social, Relevamiento de Experiencias Musicales Colectivas, Cancioneres: Canción Cordobesa con perspectiva de género, Música y Versos del Carnaval Cordobés y Programa de Apoyo a la Edición Musical de Córdoba 2019.

Puntos del Circuito Musical Cultural Social
Está orientada a instituciones u organizaciones sociales que promuevan la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la identidad local y la participación ciudadana a través de iniciativas artísticas y culturales. Cierra el primero de mayo y se puede ver el detalle de la convocatoria acá.

Relevamiento de Experiencias Musicales Colectivas
Es organizado por el municipio junto a la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local dependiente de las Facultades de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Está destinada a todas las experiencias musicales que se desarrollan en la ciudad.

Invita a construir de manera colaborativa un mapeo para identificar experiencias musicales de la ciudad, conocer la realidad de cada proceso para la construcción de acciones conjuntas entre estas experiencias y producir información necesaria para el diseño de futuras políticas culturales que favorezcan el desarrollo sostenible.

Cancioneres: Canción Cordobesa con Perspectiva de Género
Destinado a personas que se desempeñan como músicas, autoras y compositoras de canciones residentes en la ciudad, el llamado apunta a visibilizar el trabajo de personas compositoras y autoras de Córdoba que, en su identidad de género, se autoperciban como mujeres, trans, travestis, lesbianas, no binarias y/o disidentes, entre otras.

De esta manera, busca reconocer, difundir y poner en valor sus creaciones musicales como aporte a la construcción de un cancionero cordobés con perspectiva de género. También promover el desarrollo inclusivo de la música local atendiendo a cuestiones específicas de género.

Programa de Apoyo a la Edición Musical de Córdoba 2019
Dirigida a músicos solistas o agrupaciones musicales independientes de la ciudad de Córdoba, la convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo. Con este llamado se apunta a fomentar y estimular el desarrollo de producciones fonográficas de personas autoras, compositoras e intérpretes, valorar el patrimonio artístico y creativo de la música cordobesa, fortalecer las propuestas y los proyectos artístico-musicales, revalorizar las economías creativas y consolidar el ecosistema musical de la ciudad de Córdoba.

Música y Versos del Carnaval Cordobés
Esta convocatoria es para murgas, batucadas, comparsas y otras agrupaciones artísticas de carnaval que hayan sido parte de los Carnavales Barriales.

Su objetivo es difundir y visibilizar las producciones artística que participan de los carnavales que fueron parte del Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval (Ordenanza N°12.500) entre 2013 y 2019 inclusive.

Permanecerá abierta hasta el primero de mayo. Ver información completa acá https://cultura.cordoba.gob.ar/convocatorias/musica-y-versos-del-carnaval-cordobes/?_ga=2.234312094.1010699321.1554696306-1586589564.1528283563

Te puede interesar