Marcelo Santos presenta Tango Vivo en el Nuevo Aljibe

Agenda 16 de abril de 2019 Por
El músico y cantor cordobés Marcelo Santos, presenta TANGO VIVO el próximo jueves 18 de abril en el Nuevo Aljibe Multiespacio.
WhatsApp Image 2019-04-09 at 11.27.49 (1)

El músico y cantor cordobés Marcelo Santos, presenta TANGO VIVO el próximo jueves 18 de abril a las 22:00, en el Nuevo Aljibe Multiespacio (Castro Barros 940). Reservas + 54 351 156 807999. Bono espectáculo: $150.

Este ciclo conjuga diversos matices. Se trata de un recorrido por canciones versionadas al tango, temas de su autoría y un repaso por los clásicos de todos los tiempos, resignificando la herencia gloriosa de este género musical.

En esta ocasión se presenta con formación de piano, violín, su guitarra y voz, y la presencia de grandes invitados. El encuentro será en uno de los espacios tradicionales de Córdoba que ya lleva 10 años de vida ofreciendo música, baile y comidas típicas.



SOBRE MARCELO SANTOS

Marcelo Santos es uno de los compositores y cantantes de tango más notables de la Argentina. Dueño de una voz privilegiada y de un gran carisma arriba del escenario, comenzó su carrera a los 10 años como invitado en Grandes Valores del Tango. Integró un elenco de lujo junto a cantantes destacados como Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, llevando adelante una gira nacional por los principales festivales y teatros del país.

En 1987 ingresó a la orquesta del Maestro Jorge Arduh, con quien grabó su primer material discográfico y realizó giras por Japón durante tres años consecutivos junto a la orquesta. En 1993, comenzó un período como solista en Japón donde realizó grabaciones con Omar Valente para Sony Music.

Desde el 2008, hasta la actualidad, es convocado por Osvaldo Piro como cantante invitado de su orquesta. En octubre de 2012, presentó su primer trabajo discográfico “De mi raíz” en Quality con el que realizó giras por Uruguay, Colombia, Venezuela y Córdoba capital. En diciembre de 2012, recibió el Cóndor de oro en el Festival Internacional de Justo Daract.

En julio de 2014 se presenta con su nueva formación, Apasionados junto a Silvia Lallana, en el Festival Nacional del Tango de La Falda.

En noviembre de 2015 comparte escenario con el primer Seleccionado Federal de Tango en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, junto a la orquesta de Osvaldo Piro.

En enero de 2016, participa como invitado de Silvia Lallana, de la 51° Edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

En julio de 2016 se presenta como solista en el 33ª Festival Nacional de Tango de La Falda. Desde abril hasta noviembre 2016 llevó adelante su ciclo solista, Tango Vivo, en el Pungo Urbano de la ciudad de Córdoba.

En abril de 2017 presentó su segundo disco Argentinos en el Teatro Real de Córdoba. En julio de 2018 hizo lo propio con gran éxito en el 35ª Festival Nacional de Tango de La Falda.

En marzo de 2019 participó del Homenaje a Joaquín Sabina realizado en el Teatro del Libertador en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) presentando dos temas inéditos en coautoría con el artista español.

Te puede interesar