Jorge Cumbo y la Remidola en Córdoba

Agenda 29 de marzo de 2017 Por
El gran músico y creador argentino Jorge Cumbo, presentará el próximo viernes 7 de abril, a las 22 horas, en el CPC Argüello de la ciudad de Córdoba, la obra "Cañas y Cuerdas", junto al quinteto de cuerdas cordobés La Remidola. Las entradas tienen un valor de $200 y ​ya ​ están a la venta en el CPC Argüello ​ -​
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jorge Cumbo es cantante, quenista, arreglador, director y compositor de música folklórica de Argentina y de América Latina.
    Fundador del grupo vocal "Los 4 Colores" y primer director del Quinteto Vocal Tiempo, integró el grupo Los Incas/Urubamba con el que realizó presentaciones de alcance mundial junto a Paul Simon (ex Simon & Garfunkel); fue el líder del Trío Cumbo con Gerardo Di Giusto y Ricardo Moyano, formó el Dúo Juárez-Cumbo, junto al pianista Manolo Juárez, el Dúo Cumbo-Maslíah con Leo Maslíah, y el trío Cumbo-Vitale-González, con Lito Vitale y Lucho González. En 1995 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de los 5 mejores instrumentistas de folklore de la década en Argentina.
    Músico, fotógrafo, arreglador, diseñador de "invenciones propias" y luego de vivir y trabajar en Francia, España, Japón, entre otros países; está radicado nuevamente en Argentina donde desarrolla nuevos proyectos musicales

La Remidola es un quinteto de cuerdas que nace en la ciudad de Córdoba en el año 2011, dedicado a la interpretación de música popular argentina y latinoamericana. Sus integrantes -Irene Tesouro (violín), Leandro Liuzzi (violín), Marcos Tesouro (viola), Sofía del Moral (violoncello) y Federico Seimandi (contrabajo)- se encuentran en la búsqueda de un nuevo concepto, que reúne los valores de la música folclórica y de la música clásica, incorporando también elementos de la improvisación y la música contemporánea.
      Estos artistas cordobeses pertenecen a diferentes cuerpos artísticos de la Provincia, al tiempo que desarrollan una gran actividad en el circuito de la música popular de nuestra ciudad.
      La Remidola ha realizado trabajos junto a importantes músicos argentinos como Gerardo Di Giusto, Peteco Carabajal y Juan Falú.

Te puede interesar