Capacitar a los jóvenes

General 29 de abril de 2019 Por
Se lanza un curso de formación integral sobre construcción que se suma a las propuestas de capacitación que brinda la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Las clases comienzan el lunes 6 de mayo y las inscripciones se realizan en la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.
construcción

El municipio presentó un curso de formación integral que aborda diferentes aspectos de la construcción para capacitar a los jóvenes en este rubro. Se trata de una iniciativa conjunta con la Fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo de la Nación para continuar brindando herramientas para el trabajo que permitan a nuestros jóvenes ampliar su horizonte laboral. 

El programa está destinado a vecinos mayores de 18 años, desocupados, residentes en Malvinas Argentinas y tiene un cupo de 25 asistentes. Tendrán prioridad los participantes del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. 

Los cursos tienen una carga horaria total de 320 horas más 4 horas de una charla de introducción a la prevención y seguridad e higiene en la obra. Las clases se dictarán de lunes a viernes 4 horas por día, teniendo una duración de 16 semanas.

El programa cuenta con cuatro módulos:

Introducción al campo de la construcción.
Construcciones tradicionales.
Construcciones en seco.
Instalaciones sanitarias.

Al finalizar, los participantes que hayan aprobado recibirán la credencial del registro laboral de la Uocra y tres certificados, uno por cada oficio aprendido.

Las preinscripciones se realizan en la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de lunes a viernes de 7 a 14hs.

Te puede interesar