Ponzoña, el único héroe de esta historia.

Historias 29 de abril de 2019 Por
Como editor responsable de este portal, lugar de difusión, de encuentros y de historias, siento una gran emoción de presentarles este emocionante relato, en primera persona, de un ejemplo de vida, un tipo que eligió y elige vivir en vida y no morir mientras vive. "Ponzoña" es protagonista. "Ponzoña" hoy juega con "Mily" sin miedo a caérsele encima. "Ponzoña" hoy, es Feliz y contagia. "Ponzoña" es el que más abajo, escribe y es Mi Amigo. Mirá Pepe... el nene! //Andrés Bolletta - Director General

Mi nombre es Marcelo Fonseca. El 28/02/2016 jugando con mi hija de 1 año y 10 meses, sentí desvanecerme. Alcancé a llamar a Ivana mi señora, bajar la nena y tirarme para el otro lado (ésto último no lo recuerdo, pero por suerte fue así).

En ese momento pesaba 150 kgs. (o más, ya que hacía mucho tiempo que no me enfrentaba a la balanza). El pensar que podía haberme caído encima de mi hija y haberle provocado un daño grande, hizo que dijera "Basta!"

Todo el mundo cree que "El Gordo" es gordo, porque quiere, porque no se cuida. Incluso uno se cree eso también, y piensa que es cuestión de ponerse las pilas, cerrar la boca y bajar. En mi caso, una sola vez lo hice, logre bajar casi 40 kgs. y luego subí 65.
 
Conocía del grupo del Hospital Privado por una prima que se animó. Fui a la charla informativa y a los pocos días, ya estaba sentado al  frente del  Dr. Mosser. En esa  primera consulta, le dije "Yo no me quiero operar!". El Doctor me dijo, "Ok, vamos viendo! Pero empecemos!" Y así empece en Mayo/2016 a "Cuidarme", "Cambiar mis hábitos". En ese momento me enfrenté a la balanza y pesaba 150 kgs. Con controles mensuales, venía bajando 2, 3 e incluso hasta 4 kgs. Al principio, sólo podía caminar, esa era toda la actividad física que podía practicar. En Julio, ya esa actividad no bastaba, y me subí a la bici (Pobre Bici..!!!!)
 
En Noviembre, me planteé un objetivo importante: Llegar a la base del Pan de Azúcar en bici.

No sabía si iba a poder llegar, pero me animé y después de casi 2:30 hs llegué!

Esa alegría se opacó porque haciendo todo al pie de la letra, bajé sólo 500 grs. Eso prendió la alarma en todos, y hablando con el Dr. Campazzo recuerdo que me dijo "Tu cuerpo no sabe lo que pasa, y está luchando para recuperar el peso perdido!". Fue momento de hablar con la familia, y dar el gran paso "Me Opero!"
 
El 31/01/2017, comenzó mi nueva vida. Entré al quirófano con 130 kgs. En 5-6 meses ya estaba en mi "peso ideal", 85 kgs. Hoy mi peso oscila entre 85-88 kgs. La cirugía es una herramienta, no es la solución, sigo cambiando mis hábitos (cada día que pasa es más fácil), sigo con la actividad física (2 veces a la semana Gimnasio, 1:30 hs) + 3 o 4 salidas en bicicletas de 2 hs promedio o 50-60 kms.
 
Ahora festejo 2 veces mi cumpleaños, una el 31/01 y otra el 01/03. Adjunto imágenes para que vean, hoy subo al Pan de Azúcar en menos de 1 hora!
 
Es díficil, no es imposible, se puede!! Basta sólo quererlo, animarse y que la familia acompañe. No hay magia, el equipo hace una parte, el resto depende de nosotros. Elijo esta vida 1 y 1000 veces más! A veces me arrepiento de no haber hecho esto antes, pero bueno, muchas veces uno se engaña que va a poder y lo único que hace es empeorar más su salud. En mi caso, entendí que mi hija necesitaba un Papá por unos años mas. Uno no se da cuenta el daño que se hace y hace a los seres queridos hasta que esta operado y ve que subir una escalera, correr en la plaza, caminar con la familia son momentos normales y que para nada debemos perderlos o sufrirlos.
 
El 05 de mayo voy a participar de Desafío del Río Pinto, son 85 kms de Mountain Bike, donde sueño todo el tiempo ver en la llegada a mi familia y poder afirmar una vez más que SE PUEDEEEEE...!!!
 
Gracias a todo el Equipo del Dr. Mosser! Mi familia, entrenadora, nutricionista y a todos los que me ayudan a seguir adelante  
 
Saludos!
 
Marcelo Martín Fonseca 

Te puede interesar