Juan Lucangioli en Concierto

Agenda 30 de abril de 2019 Por
CANCIONES DEL CAMINO + SUFI MANTRAS: Una experiencia musical de sanación y conexión espiritual. Este viernes 3 de mayo en Espacio 75.
unnamed (1)

El músico Juan Lucangioli (Yahia para los sufíes) inicia su viaje musical del 2019 presentando su single “Queda el amor” que formará parte de su próximo disco y repasando también canciones propias y mantras de la tradición mística sufí, con melodías y arreglos contemporáneos, siempre acompañados por sus cuentos sufíes y relatos que tornan el concierto en un encuentro lleno de calidez, humor y profundidad.

El show forma parte de la gira “Música en Paz 2019” que recorrerá las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona, Madrid, Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, La Plata, entre otras. En Córdoba será este viernes 3 de mayo en Espacio 75 ( Rodriguez Peña 1623, subsuelo del Centro Cultural Alta Córdoba) desde las 21hs. Entradas Anticipadas: $250. En Lado B (Tucumán 105) y on line en https://alpogo.com/

El concierto por momentos toma la forma de una ceremonia espiritual llamado samá o dhikr en la tradición sufí, donde los asistentes pueden beneficiarse de las vibraciones sagradas contenidas en el sonido.

Esta práctica es el corazón del camino de los derviches, donde la música, la danza y la poesía son la vía para la conexión espiritual con el corazón del Maestro, y es, también, fuente de curación física, emocional y espiritual.
En el año 2015 Yahia fue invitado a compartir su música en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz en Bogotá, Colombia, donde compartió la delegación argentina junto a León Gieco, Ignacio Montoya Carlotto y Estela de Carlotto, entre otros. En el año 2017 fue invitado a la semana cultural Sattva 7 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Lucangioli se inició a la música sufí acompañando a Hassan Dyck en sus giras por Sudamérica, donde ofrecieron conciertos en San Pablo, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santiago de Chile, Valparaíso, Coquimbo, La Serena, Pucón y Villa Rica, entre otros lugares.

Sus canciones y melodías han viajado por muchos lugares del mundo, y su canción“Hasbunallah” fue interpretada por la gran cantante alemana Deva Premal.

Además de los conciertos, el músico imparte seminarios de canto sagrado y curativo e improvisación musical.
Actualmente, paralelamente a su trabajo musical se encuentra presentando su primer libro, titulado “de Mendoza a La Meca”, editado en el año 2017.
“Un espacio posible” será su sexto disco, formado íntegramente por canciones propias.

Te puede interesar