Homenaje a Troilo, genio y figura del tango

Agenda 02 de mayo de 2019 Por
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana subirá a escena con “Pichuco, homenaje a Aníbal Troilo”, este viernes 3 a las 21, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba.
musica-ciudadana-web2-1900x700_c

El 11 de julio de 1914, nació en Buenos Aires, Aníbal Troilo “Pichuco”, bandoneonista, director y compositor. Sus orquestas fueron una escuela para muchos de los grandes músicos de tango. El poeta Julián Centeya lo bautizó como “el Bandoneón Mayor de Buenos Aires”. Murió el 18 de mayo de 1975.
 
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana subirá a escena con “Pichuco, homenaje a Aníbal Troilo”, este viernes 3, a las 21, Auditorio de Radio Nacional, Gral. Paz esquina Santa Rosa con entrada gratuita.
 
La intérprete Mery Murúa y el intérprete Gustavo Visentín cantan en el homenaje, mientras que la pareja que forman Silvia Alvarez y Walter Vergara está a cargo de la parte coreográfica. La dirección musical es de Damián Torres. 
 
En el programa se escucharán piezas que llevan música de Troilo y letra de algunos de los más grandes poetas del tango, como “María”, escrita por Cátulo Castillo, y “Sur”, de Homero Manzi. También está en programa “El gordo triste”, magistral composición que le dedicaron Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.
 
El Congreso de la Nación Argentina declaró el 11 de julio como “Día Nacional del Bandoneón” (ley 26.035), en reconocimiento al natalicio del músico, cuya obra es parte de los bienes culturales de Argentina.
 
Las entradas para “Pichuco, homenaje a Aníbal Troilo”,podrán retirarse  de manera gratuita por boleterías del Teatro del Libertador a partir del viernes 3 de 9 a 20 hasta agotar la capacidad de la sala. 

Te puede interesar