Tablao Flamenco Itinerante en Espacio 75

Agenda 21 de mayo de 2019 Por
Noche flamenca y coplas españolas con todo el aire de la feria de Sevilla. Para difrutar este viernes 24 del baile, el canto, la música, el tapeo español y la feria para que te lleves tus cositas flamencas.
unnamed

Nacido en Andalucía, el flamenco es una expresión artística que proviene del mestizaje cultural gitano, árabe, judío y cristiano, e integra cante, baile y música.
Este arte andaluz está conformado por diversos estilos, llamados palos, los cuales poseen una gran intensidad emocional, reflejada en las letras de las canciones y en la interpretación de los artistas involucrados, sean estos cantaores, bailaores, guitarristas y percusionistas.

Es el tablao flamenco el espacio que permite vivir una experiencia interactiva, donde los artistas expresan sus emociones y participan al público de ellas a través del movimiento del cuerpo, la música, el ritmo, el cante y la improvisación para transmitir sus sentimientos. Es así, que el espectador puede percibir al flamenco como un arte de emociones puras.

A diferencia de los tablaos convencionales, que disponen de un espacio físico propio, la presente propuesta busca acercar la performance a diferentes lugares que sean accesibles a todo público interesado en conocer este arte. De ahí la denominación Tablao Flamenco Itinerante, dirigido y producido por la bailaora Mariel “La Castaña” Benavidez.

La actividad es llevada a cabo por una formación flexible, de la que participarán diferentes artistas del ámbito local especializados en los roles de este arte: guitarra, cante, percusión y baile; aportando lo necesario para que cada interpretación sea única, de calidad y cargada de sentimiento.

Dirección y Producción: Mariel “La Castaña” Benavidez.

Este viernes 24 de mayo en Espacio 75 (Rodriguez Peña 1623, subsuelo del Centro Cultural Alta Córdoba). Apertura de sala 22.00hs. Entradas Anticipadas: $220 o promo de 2 x $385. Después $300 + cargo por servicio en Lado B (Tucumán 105) y on line en https://alpogo.com. En puerta $220 o 2 x $400.

Te puede interesar