PIM PAU la banda para niños VUELVE A CÓRDOBA

Agenda 24 de mayo de 2019
Presentan un espectáculo atravesado por el ritmo y con una fuerte base percusiva de ritmos brasileños y latinos. La agrupación invita al público al movimiento y a la participación creativa, llevando al escenario una experiencia diversa. Convoca a niños y adultos a sumergirse a un show donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento.
image

El show será el próximo domingo 26 de mayo 17:00hs en ALEPH Espacio Cultural (Alvear 254). Entradas anticipadas por Edén Entradas = $250 + Service Charge.

SOBRE EL SHOW

El recital de PIM PAU es lúdico y vibrante. Con fuerte influencia de la música brasileña, el repertorio del grupo invita al movimiento y a la participación creativa. 
Consta de canciones con poesía y ritmo, con juegos de eco (africanos), onomatopeyas, un divertido repertorio autoral y canciones tradicionales. En sus versiones exploran los distintos aspectos de cada canción, buscando nuevas instrumentaciones, dinámicas escénicas y modos diversos de abordar la letra y su poesía.
El recital propone una interacción entre la música, poesía, la danza y el arte visual. PIM PAU es formado por músicos, actores, bailarines, arte educadores y artistas visuales.

SOBRE PIM PAU

En el año 2016, luego de acumular más de tres millones de vistas y miles de seguidores en YouTube, PIM PAU edita su primer disco. El álbum “Recreo” cuenta con la participación de Luis Pescetti y el Dúo Karma (de Cuba) y su lanzamiento vibró en distintos escenarios de relevancia en Capital Federal como el teatro Margarita XIRGU, la USINA del ARTE y varias presentaciones en la CIUDAD CULTURAL KONEX, a sala llena. En en verano de 2017, son invitados para dos grandes funciones dentro del  programa PARADOR KONEX, compartiendo el ciclo con artistas como Fito Paez y Illia Kuriaky en el C.C.KONEX. Realiza distintas presentaciones en importantes escenarios del interior como la sala Lavardén, los GALPONES del C.E.C y el Tríptico de la Infancia en Rosario y el Foro Cultural UNL y el Tríptico de la Imaginación en Santa Fe. PIM PAU ha presentado su espectáculo en el marco de la 5a. edición del PEQUEÑO GRAN FESTIVAL KONEX, además de otros importantes festivales como CREA KIDS, MASTICAR entre otros. A fines de 2017, realizaron su primera gira por Brasil donde llevaron su show a los escenarios del SESC a sala llena. En 2018, después de abrir el scenario de Kidzapalooza en el Festival Internacional Lollapalooza, PIM PAU se prepara para una gran gira por varios países de América del Sur. Proyecto, PIM PAU es un proyecto de arte, música y educación para niños y adultos vinculados a la crianza. Pone al juego como el eje central de sus actividades y propuestas. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos, presentaciones, obras de teatro, talleres  y formaciones para docentes y adultos vinculados a las infancias. Integrar distintos lenguajes artísticos y brindarle, tanto a niños como a adultos, recursos para acompañar la crianza es uno de sus principales objetivos. Por qué PIM PAU? “El nombre PIM PAU, se desprende del estribillo de una de las primeras canciones que hicimos juntos. Decidimos tomar esas dos onomatopeyas como un concepto general que atraviesa nuestro trabajo, donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. Es la palabra en cuanto ritmo y la melodía en cuanto significado”.

DICE LA PRENSA: 

“Lo de Pim Pau es un despliegue de alegría, belleza y dedicación a favor de los más chicos para que ellos disfruten de su tiempo, “ese tiempo no apurado”. “Recreo” es una celebración, en el sentido de festejo, nada que ver con su otra acepción que es solemnidad. Nada tiene de solemne este registro, es la decisión de volver sobre la fantasía como juego, el juego como aprendizaje artístico, el cuerpo y la palabra como instrumento”.(Por Mili López. Diario “EL LITORAL” de Santa Fe, Capital)

Te puede interesar