Robert Glasper electric trío en Córdoba

Agenda 04 de junio de 2019 Por
Robert Glasper, uno de los mayores referentes del jazz en la actualidad, llega por primera vez a Córdoba para presentarse con su formato "Electric trio" junto a Burniss Travis, Justin Tyson y Dj Jahi Sundance.
53822727_1118365178371806_8716493139180781568_n

Robert Glasper es uno de los pianistas que mejor ha sabido trasladar el lenguaje del jazz a los tiempos actuales, manteniéndose fiel a la tradición afroamericana del género. Con el paso de los años se ha convertido en una de las joyas de la corona de la música.

En formato trío, con un sonido eléctrico e incorporando el vocoder, rescata glorias como el Hancock de finales de los 70. Atravesado por el rock, pop, soul, hip hop y la electrónica de DJ Sundance, su nueva propuesta conforma un cóctel explosivo de melodías experimentales.

Polifacético y multipremiado, Glasper arrojó a la industria una cantidad de proyectos de diversas formaciones y estilos. Fruto del talento, recibió tres premios Grammy, el último como productor de la banda sonora del biopic sobre Miles Davis “Miles Ahead” y seis nominaciones.  La oportunidad de disfrutarlo en la calidez de La Trastienda es un privilegio que no conviene desaprovechar.  

Sobre el ciclo The cool and the groove:

The Cool & The groove es un ciclo que abarca las últimas tendencias musicales a nivel mundial. 

Los géneros son muy diversos entre si, pero los unifica una sola cosa, la musicalidad. Es música para músicos o melomanos. Todo aquel que le interesa estar actualizado en las novedades musicales, aquellos que surfean por los buscadores de música, como spotify, Deezer, apple music o tidal. Aquellos que buscan nuevos sonidos que no escuchan ni en radio o televisión. Aquellos que aman el vinilo, como producto pero también como soporte musical. Para todos ellos es este ciclo. 

Dentro de este marco, Fantastic Negrito y Robert Glasper llegan Córdoba, Montevideo y Buenos Aires. Además, Knower y Louis Cole completan la grilla sólo en la capital porteña.

Te puede interesar