Lanzan un híbrido de girasol con genes de resistencia a herbicidas

General 11 de junio de 2019 Por
Obtenido por el INTA Manfredi , en Córdoba, FEBO 817 CL INTA es un híbrido con resistencia a herbicidas y se destaca por su desempeño sanitario, y rendimientos de hasta un 10 % por encima del promedio.
girasol

El nuevo híbrido fue evaluado en la red de ensayos dirigida por el INTA en las principales zonas de cultivo de girasol del país, con buenos resultados productivos. 
“En principio está recomendado para la zona girasolera central, pero su buen comportamiento en diferentes áreas lo harían apto para una difusión en gran parte del país”, indicó Daniel Alvarez, del INTA Manfredi.

Presentan tres nuevas variedades de cereal forrajero

Diseñados para el engorde de ganado vacuno durante el invierno, los cultivares desarrollados por investigadores del INTA Marcos Juárez, en Córdoba, y  el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo de México, se destacan por la calidad de forraje y la rusticidad para soportar condiciones climáticas adversas.
Las tres nuevas variedades de triticale, como es conocido el cereal reforzado que proviene del cruzamiento entre trigo y centeno, fueron presentadas como Barbol INTA, Molle INTA y Concor INTA.
“Al triticale se lo reconoce por su rusticidad, similar a la del centeno, para soportar condiciones climáticas adversas, pero con una calidad de forraje superior, ideal para la alimentación animal”, destacó Guillermo Donaire, especialista en genética vegetal del INTA.

Te puede interesar