Últimas dos funciones de "Lago, un tiempo después"

Agenda 20 de junio de 2019 Por
Llegan las últimas dos funciones de "Lago, un tiempo después". Domingos 23 y 30 de junio en DocumentA/Escénicas.
unnamed (5)

Domingos 2, 9, 16, 23 y 30 de Junio - 20hs
En DocumentA/Escénicas (Lima 364)
Entradas: General $300 / Estudiantes y Jubilados $200
Se adquieren en Boletería del Teatro los Domingos desde las 19.00 hs.
Reservas:  http://documentaescenicas.org. ar/agenda/

unnamed (1)"Lago, un tiempo después" continúa los domingos de Junio en DocumentA/Escénicas

El espectáculo se inspira en el ballet de repertorio El Lago de los Cisnes, tomando como eje la narrativa, pero planteando una hipótesis de la continuación de la obra compuesta hace 141 años.

Lago, un tiempo después, cuenta con la reversión sonora de la pieza musical de Tchaikovsky, a cargo del músico cordobés César De Medeiros.

El espectáculo deslumbra por el diálogo entre la danza y el teatro, como así también por su innovadora propuesta musical, escenográfica y de vestuario.

Lago, Un tiempo después, cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba, otorgándole el Premio Estímulo a la Danza Contemporánea 2017; y de la Agencia Córdoba Cultura, con el Premio a la Creación y Producción de Danza Contemporánea 2017.
 
Nominada en el Premio Provincial de Teatro a:
Mejor Obra de Teatro Danza
Mejor Diseño de Vestuario (Ana Figueroa y Guillermo Petrone)

"Afuera están las bestias que danzan el hipnotizante baile blanco.
El paisaje nevado tiene el sabor del fuego, que sabe también al beso clandestino de la noche.
El filo de las bestias amenaza la intimidad de la casa escondida en el bosque pálido y salvaje".

Sobre la Compañía Cortejo Escena

Es una Compañía de Danza Contemporánea creada en 2013 (Córdoba, Argentina) y dirigida por el Mtro. Ezequiel Rodríguez.

Esta agrupación autogestiva nace por la necesidad de aportar a la escena cultural de la ciudad, bajo el interés de generar y ofrecer producciones de Danza Contemporánea que se destacan tanto por sus complejas estructuras coreográficas como por la interrelación entre la danza y los recursos escenotécnicos, configurando una escena pluridisciplinar.

La Compañía lleva adelante producciones con una fuerte influencia de la técnica académica de Ballet, pero bajo un novedoso modo de plantear esta tradición, dejando lucir la calidad profesional de bailarines entendidos en la materia.

Son más de 40 los integrantes de la Compañía, que se desarrollan en las áreas de Preparación Física, Cuerpo de Baile, Producción, Comunicación, Diseño Gráfico, Iluminación, Escenografía, Vestuario, Registro Audiovisual y Música.

Entre sus producciones se encuentran:

“YERMO QUEDÓ” (2014): Estrenada en Córdoba Capital se presentó, con numerosas funciones, en diferentes salas de la ciudad. Recibió el Premio a la Creación y Producción de Danza Contemporánea 2014 otorgado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Fue seleccionada en 2015 para formar parte de la programación de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires.
“UN PAR DE PIEZAS PARA QUE BAILEMOS” (2015): Estrenó y realizó funciones a salas colmadas en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes, y en el Teatro Libertador San Martín. Recibió los premios: A la Producción de Danza Contemporánea 2015, otorgado por el área de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; a la Creación y Producción de Danza Contemporánea 2015, por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
En 2016, Cortejo Escena se presentó en el Teatro Libertador San Martín junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en los conciertos: “Orquesta Sinfónica en Zapatillas" y "Poema coreográfico para Orquesta", convocada por el Teatro del Libertador San Martín. Contó con la dirección del Mtro. Hadrian Avila Arzuza y coreografía de Ezequiel Rodriguez.

Sobre Ezequiel Rodríguez

Coreógrafo y docente. Fundador y director de la Cía. Cortejo Escena.

Entre sus últimos trabajos como coreógrafo se destacan las obras: "Lago, un tiempo despues" con la cual recibe numerosas distinciones entre ellas el Premio a la Creación de Danza otorgado por la Agencia Cba Cultura, “Un par de piezas para que bailemos”, y “Yermo Quedó” con la cual es seleccionado en la categoría Jóvenes Coreógrafos en la Bienal Arte Joven Bs. As. 2015.

También dirigió “Bosqueloreado” de Balero Producciones; “Un universo nunca ha sido tan pequeño” de Grupo Trémulo; “Aprendíz de Hechicero” junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba; y “En la noche” como asistente
coreográfico del Mtr. Alejando Cervera, en el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba.
En 2016 dirigió la obra “Bulla de lágrimas en ruina”, declarada de interés por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, y obtuvo también la adhesión y beneplácito por parte de la legislatura de la Provincia de Córdoba.

En el 2017 dirigió la obra “Una Primavera” con elenco concertado y música de Ígor Stravinski. La obra fue ganadora del Premio a “Mejor Obra de Danza Contemporánea 2017” en los Premios del Teatro otorgados por el Teatro Real de la Provincia de Córdoba.

Rodríguez se desempeña como Maestro del Seminario de Danza Clásica del Teatro del Libertador San Martin, y también dicta talleres anuales y seminarios esporádicos de Danza Contemporánea en diferentes estudios de danzas de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar