Última función de "Un punto"

Danza 25 de junio de 2019 Por
Después de su estreno mágico a sala llena en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la UNC, “Un Punto”, la obra del bailarín y coreógrafo Pedro Rodríguez, continúa en junio en Espacio Ramona. Este viernes 28 de junio será la última función.
DSC_3598

Desde el fondo de mis entrañas me viene un sueño de gigantes nubes de polvo, remontadas por vientos violetas. Yo estoy en una de esas motas. Inspirando con taquicardia y una tráquea dilatada, la infinita libertad de ser solo un instante muy pequeño.  


Una historia contada con la melancolía de los movimientos, que dialoga con sensaciones que toman forma a través de lo surreal y de imágenes oníricas. En la trama se combinan diferentes gestos y estados para generar una dramaturgia del cuerpo que viaja de ida y vuelta hacia lo cotidiano y la danza misma. Los tonos musculares serán los dispositivos para recorrer el mapa de climas que propone la obra. Dentro de una cueva, que es un hogar, que es un cubículo, una guarida, un planeta. Allí este sujeto se encontrará con sus diferentes yo es, que a veces, tirarán para diferentes lugares.


Habitar un espacio con cosas viejas, analógicas, amarillentas. Objetos que soportan visiones, reacciones y actos. Saberse completamente solo. Solamente acompañado por objetos.


Función: Viernes 28 de junio de 2019 desde las 21hs en Espacio Ramona (Perú 766). Entrada libre, salida a la gorra. Info y reservas: +543516002180 // [email protected]

Idea, creación y en escena: Pedro Rodriguez

Escenografía e Iluminación: Mauricio Sautu

Diseño Sonoro: Pablo Behm

Vestuario: Sabrina Lescano

Diseño Gráfico: Gera Masanti

Fotografía y Video: Sole Segurado

Prensa y Difusión: Cecilia Zoppi

Pedro Rodríguez

Se desempeña como coreógrafo, bailarín y docente de Danza Contemporánea y Folklóricas en la Ciudad de Córdoba. Su práctica artística tiene origen en las danzas folclóricas y la plástica, dedicándose actualmente a la danza contemporánea, en continuo estudio y aprendizaje de las artes escénicas //// Dirigió y produjo: Monomito, ganadora de el Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea otorgado de la Municipalidad de Córdoba 2015. Ellas en 2017 la cual participó del Festival SUMAR y se presentó en Espacio Ramona. /// Como bailarín participó de: Caudilla Chapanay, Hembra del desierto, dirigida por Ariana Andreoli; Un par de piezas para que bailemos, dirigida por Ezequiel Rodríguez; Para las Ramas [de un Durazno] dirigida por Sabrina Lescano y Legua dirigida por Paulo Zogbe junto a la compañía Altibajos Constante Movimiento.


////Mauricio Sautu //// artista plástico, titiritero, escenógrafo e iluminador, forma parte del equipo como técnico y escenógrafo.

////Sabrina Lescano //// bailarina, actriz, vestuarista, directora y música, tiene a su cargo el área de arte de vestuario de la obra


Los tres artistas forman actualmente parte de la Compañía de Danza Contemporánea Altibajos Constante Movimiento, además de recorrer la escena con la comunidad artística independiente de la ciudad.

Te puede interesar