Vacaciones en Ciudad de las Artes

Agenda 02 de julio de 2019 Por
"El Tesoro de los Niños", teatro interactivo, se estará presentando del miércoles 10 al domingo 14 de julio.
cedd907943f313881e0c3b3d476338cb_1

El Tesoro de los Niños es una obra de teatro infantil interactiva, pensada para los niños de hoy. Se estará presentado en el Teatro Ciudad de las Artes (Ricchieri 1955) desde el miércoles 10 al domingo 14 de julio a las 15hs. Entradas: puntos de venta y portal de Autoentrada y Boletería del Teatro.

En la actualidad los niños inquietos tienen otras necesidades. Su punto de atención ya no es de tiempo indeterminado, por el contrario,  necesitan de un cambio casi constante de foco para lograr interesarse por el mismo.

La infancia de estas nuevas generaciones nos inclina a cuestionarnos sobre diferentes alternativas a la hora de generar algo novedoso. Tomando esto como punto de partida, nos desafiamos y desafiamos nuestra creatividad, para poner en escena algo distinto, algo que atrape, los movilice y además deje un bonito mensaje.

“El Tesoro de los Niños es una obra de teatro interactiva infantil, con una historia de búsqueda y mucho trabajo en equipo.  Somos cinco piratas en el escenario, que actuamos, bailamos y cantamos, llegamos a una isla y tenemos un mapa que habla de un tesoro escondido. Pero claro, emprender solos esta búsqueda sería muy difícil, por eso necesitamos de la ayuda de aquellos niños que estén dispuestos a superar adversidades, atravesar desafíos y sobre todo a sumergirse en esta historia diferente, una historia que apuesta a dejar en ellos, el mejor mensaje, que es compartir, trabajar en equipo y cuidarse unos a otros”, señala Diego Sorba, actor principal de la obra.

Síntesis de la Obra

El Capitán Ónix sube a su barco en busca de su tripulación. Debe encontrar un TESORO… no puede hacerlo solo. En el navegar de la vida aprendió que ningún camino se hace solo. Esmeralda, Aventurina, Zafiro y Rubí son parte fundamental de este equipo de búsqueda. Trabajan juntos incansablemente… pero comprenden que por más fuerza que pongan NO PUEDEN… ¡necesitan más ayuda! La ayuda fundamental… LA TUYA… ¿como espectador? … no… ¡COMO PARTE DEL EQUIPO! No pueden hacerlo solos… NECESITAN A LOS NIÑOS… y únicamente trabajando codo a codo con ellos podrán lograrlo. Amor, compañerismo, colaboración, respeto, ayuda mutua… sin violencia, sin competencias desleales. Cuando encuentren eso habrán encontrado el TESORO.

El tesoro son los niños. El tesoro es tenernos los unos a los otros en equipo. ¿QUERES SER PARTE DEL TESORO DE LOS NIÑOS?

Camino recorrido

El Tesoro de los Niños estuvo en cartel durante toda la temporada del verano pasado en Villa Carlos Paz, con 3 funciones semanales en el Teatro Auditorio del Portal del Lago, con una media de 130 personas por presentación.

La  gran aceptación del público y de la prensa por el mensaje que dejaba la obra y la participación activa que tenían los niños dentro de la misma, les permitió ser nominados a los Premios Vos 2019, como el mejor espectáculo infantil de la temporada, consiguiendo el segundo puesto.

También obtuvieron 5 nominaciones a los premios Carlos 2019:

Mejor espectáculo infantil. Mejor libro. Mejor vestuario. Mejor actriz infantil. Mejor actor infantil.

 

Te puede interesar