Alimentos lácteos sanos y de calidad para toda la familia

General 22 de julio de 2019 Por
Recientemente la Agencia de Moreno del INTA AMBA conjuntamente con el Instituto Fahy, llevaron adelante una Charla introductoria al ciclo de capacitaciones en Lácteos. La misma se realizó en el marco del Programa Alimentación Saludable del ProHuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social e INTA).
capacitacion_lactea_0

Con una amplia concurrencia se realizó la primera charla de un Ciclo de capacitaciones en Lácteos, que organizó el INTA Moreno con el acompañamiento del Instituto Fahy, en el marco del Programa Alimentación Saludable del ProHuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social e INTA). La bienvenida estuvo a cargo del responsable de la agencia Moreno Gustavo Lattanzio, la técnica del INTA Jacqueline Bereterbide y José Marquinez Gobbi, Director del Secundario con orientación agropecuaria del Instituto.

“Este ciclo de capacitaciones está orientado a la comunidad educativa y a la comunidad en general, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños de Moreno, a partir de la incorporación de lácteos producidos en cocinas familiares, respetando las buenas prácticas de manufactura”, comentó Lattanzio.

Por su parte, Marquinez Gobbi, durante la inauguración del ciclo de charlas expresó “Para nosotros es importante y destacamos el aporte que puede hacer el INTA a la formación nuestros chicos y al crecimiento de nuestra comunidad.”  Y agregó “Somos una escuela en donde la industria láctea viene desarrollándose desde hace bastante tiempo, unos 15 años, siendo los últimos donde mayor inversión se ha podido hacer, en este sentido es bueno poder tener la capacitación en los avances tecnológicos y buenas prácticas que pueda brindar el INTA”

La clase introductoria estuvo a cargo de la especialista en Alimentos del INTA AMBA Alejandra Ricca, quien profundizó en las Buenas Prácticas de Manufactura vinculadas a los productos lácteos.

Aprovechamiento de la leche

Este ciclo de capacitaciones tiene dentro de su programa la elaboración de quesos frescos, dulce de leche, queso semi duro, yogurt y golosinas. Dichas capacitaciones prácticas estarán a cargo de la Profesora y Maestra de enseñanza del instituto Fahy, Josefina Fernández Arriaga y los equipos técnicos tanto del Instituto de enseñanza como del INTA.

Gustavo Lattanzio expresó que “Desde el INTA y desde el Programa Alimentación Saludable del ProHuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social e INTA) queremos brindar nuestro aporte a la comunidad a través de capacitaciones, en ese caso apuntadas al aprovechamiento de la leche para la elaboración de alimentos sanos y de calidad” y agregó “es esta oportunidad apuntamos a llegar, a través del Instituto Fahy, a las familias y fundamentalmente a los niños”.

En tanto, el director del Secundario del Instituto Fahy detalló que la principal expectativa que tienen es capitalizar esfuerzos en función de poder nutrirse de aquellos que saben más en la temática. “Es, sin lugar a dudas, un espacio en donde la escuela crece por abrir sus puertas la comunidad, a través del INTA, a productores zonales, locales, a granjas, a emprendimientos de personas anónimas que eligen seguir creyendo que en el trabajo y en la producción está el crecimiento y esta la posibilidad de una sociedad mejor”

Como cierre Marquinez Gobbi destacó que la expectativa en que este ciclo de capacitaciones esta puesta en permita crecer a la escuela en particular y a la comunidad en general.

Te puede interesar