Gran cantidad de inscriptos en el cierre de las dos primeras convocatorias

General 26 de julio de 2019 Por
Circuito Provincial de Artes Escénicas y Nuevas Miradas son dos de las convocatorias a las artes escénicas, que han concluido sus llamados con una enorme cantidad de inscriptos.
AG CBA CULTURA

El pasado 15 y 22 de julio han cerrado las convocatorias Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Nuevas Miradas con numerosos grupos  emergentes de teatro y danza contemporánea tanto de las escuelas oficiales como de grupos vocacionales y comunitarios que han aplicado a la selección.

Ambas convocatorias han receptado más de 60 propuestas de grupos de la Ciudad de Córdoba e Interior provincial como Alta Gracia,  Villa del Rosario, Villa María, Rio Segundo, Cosquín, Villa General Belgrano, San Marcos Sierras, Rio Cuarto, Totoral, Villa de las Rosas; Villa Ciudad Parque, Rio Ceballos, Cabana, entre otros.

La Convocatoria a las Artes Escénicas que anualmente instrumenta la Subdirección de Artes de la Agencia Córdoba Cultura, se ha convertido no sólo en el eje principal de la actividad de promoción, estímulo y apoyo del área al teatro y la danza independientes, sino que constituye un logro de gestión del Gobierno de Córdoba, acorde a su objetivo de dar al Estado un rol principal y decisivo en la valorización, integración, visibilidad, mejora infraestructural y expresión de nuevos contenidos de las artes escénicas de la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que el programa Nuevas miradas selecciona proyectos de estreno de espectáculo, circulación de obra o asistencia técnica mientras que el Circuito Provincial de las Artes Escénicas otorga apoyos económicos para gastos de movilidad a grupos de Teatro y/o Danza contemporánea y/o Danza/Teatro o grupos concertados con una trayectoria artística de 2 años como mínimo, que posean obra estrenada con proyección de circulación o gira.

La convocatoria 2019 ha ampliado y diversificado el programa, tratando de abarcar la totalidad de los aspectos involucrados en la producción artística del teatro y la danza independientes. También se ampliaron los montos económicos haciendo un total de 83 premios, estímulos y/o apoyos a otorgar, que significan un presupuesto de $4.327.000.

Aún se encuentran abiertas las siguientes Convocatorias:

Premios a la Creación y Producción Teatral Independiente
Se premiarán con $ 52.000 hasta 18 proyectos de producción teatral (12 proyectos dirigidos a público adulto y hasta 6 dirigidos al público infanto-juvenil) para grupos de teatro y/o elencos independientes de Córdoba, que acrediten una trayectoria y residencia permanente no menor de 3 años y dos puestas en escena en su haber. Los plazos de inscripción se efectuarán desde el 20 de mayo hasta el 5 de agosto inclusive.

Premios a la Creación y Producción de Danza Contemporánea y/o Danza Teatro Independiente
Se premiarán con $52.000 hasta 6 proyectos de producción de Danza contemporánea y/o Danza Teatro, para grupos y/o elencos independientes de Córdoba, que acrediten una trayectoria y residencia permanente no menor de 3 años y dos puestas en escena en su haber.  La inscripción de los proyectos se efectuará desde el 20 de mayo hasta el 5 de agosto inclusive. 

Fomento a la Infraestructura de Salas de Teatro Independiente
Se otorgarán en total 25 apoyos económicos de $70.000  destinados a la compra de equipamiento técnico y/o mejoras en la infraestructura para salas de teatro independientes de la Provincia de Córdoba que tengan como actividad principal la producción, promoción y difusión del arte teatral independiente. La inscripción de postulantes quedará abierta desde el 27 de mayo  hasta el 2 de agosto inclusive.

Escena Córdoba 2019
Este programa otorgará 2 apoyos económicos de $100.000 cada uno a directores teatrales con trayectoria y residencia en la Provincia de Córdoba que presenten proyectos de puesta en escena de obras locales y/o de habla hispana. La inscripción de postulantes quedará abierta desde el 20 de mayo hasta el 12 de agosto. 

Te puede interesar