Nanzi Tortone y Diego Santos presentan "Yupanqui"

Agenda 06 de agosto de 2019 Por
Un recorrido por su obra, en palabras y música. Viernes 9 de agosto, 21 horas puntual, Sala del MAS.

La cantora cordobesa nacida en Moldes, y el guitarrista afincado en sierras chicas, presentan un espectáculo en el que recorrerán la obra y homenajearán a uno de los más grandes íconos de nuestra música popular. En cada una de las obras interpretadas por Tortone, se escucharán versos de una de las obras más relevantes de Yupanqui: Las Coplas del Payador Perseguido

La cita es en el MAS (Entre Ríos 362), en pleno centro de Córdoba, con entrada libre y gratuita. 

Sobre Nanzi Tortone

Cantora cordobesa, ex-integrante del Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba. Participó en los grupos "Americanto" y "Antares", con el cual realizó presentaciones en el país y el exterior. Con este  grupo grabó en la Televisión Oficial de España (TVE) un programa dedicado a la música de Latinoamérica y en París ofrecieron un recital en la Casa de América Latina. Ya como solista realizó numerosas presentaciones y participó en el Disco "Mujeres de Córdoba". Tiene grabados CDs en homenajes a Atahualpa Yupanqui, Manuel J. Castilla, Buenaventura Luna y Armando Tejada Gómez.

Hace más de 10 años que se dedica a difundir la obra de Atahualpa Yupanqui, realizando actuaciones en la ciudad de Córdoba y en el interior. Fue integrante de la agrupación Luna de Huaco, que giró en los últimos años por todo el país, recordando la obra de Buenaventura Luna.

Sobre Diego Santos

Guitarrista. Incursiona en música clásica y popular. Estudió en el conservatorio Félix Garzón de Córdoba. Tomó clases con el maestro Francisco “Pancho” Barroso Actuó en distintos escenarios de Cordoba, y realizó actuaciones como solista en Europa en el 2018.

 

Te puede interesar