"Días contados" en URDA

Agenda 14 de agosto de 2019 Por
La obra de Óscar Martínez se presenta todos los sábados de agosto.
unnamed (24)

Sábados de Agosto a las 21:30 hs. Entradas generales $250. Espacio Urda (9 de Julio 739). Reservas: 351  668 3122

Sinopsis
Ana es una autora teatral separada.  Agustín su ex marido,  y  padre de su única hija actualmente adolescente.
Junto a Javier, su hermano psiquiatra, debe afrontar el deterioro repentino de su madre Carmen, con quien nunca logró establecer una relación fluida.
Los problemas con su madre llevarán a Ana a replantear, revisar y entender sus propios desafíos como madre, hija, hermana, mujer.
 
Ficha Técnica
Género: Comedia Dramática
Duración: 60 minutos
Autor: Oscar Martínez
Actúan: Fabián Spinotti, Gastón Delprato, Nancy Scalia y Silvina Ruiz
Escenografía: Santiago Bruzzone
Musicalización: Nano Quintero
Diseño de Arte y Dibujo: Pablo Gallardo
Diseño Gráfico: Nico Costantino
Dirección: Carolina Gallardo
Prensa: Simultánea Comunica

Sobre la Obra
 “Días Contados” es una comedia que reivindica con humor y audacia las relaciones familiares de Ana, una reconocida escritora que a través de su relato, sumerge a los espectadores en un viaje constante del pasado al presente. Madre, hermano y ex marido son las figuras que acompañan a una mujer que, en una bisagra de su vida, la soledad se presenta como su peor enemiga.
Con una puesta en escena única, el espectáculo propone a través de la risa gran calidad e inteligencia y a la vez un profundo mensaje sobre la realización personal, el amor y nuestros vínculos íntimos.

Sobre los Integrantes

Carolina Gallardo (Directora)
Es Actriz, Directora y Profesora de Teatro egresada de la UPC (Universidad Provincial de Córdoba) Año 2010. Su formación específica comprende referentes teatrales locales, nacionales e internacionales: Luisa Huertas (México), André Carreira (Brasil), Pablo Ibarluzea (España), Taller Internacional de Creación e Investigación “Traspasos Escénicos” (Universidad de las Artes – Facultad de Arte Teatral – La Habana, Cuba); Omar Pacheco (Buenos Aires), Enrique Giungi, Cristian Cavo, David Piccoto, Willy Ianni, entre otros. Conformó los elencos “Pa’Darte Teatro”, “Soliluna Teatro”, “Elencos Concertados, “Del Rey Producciones”, ”Muttis Teatro”. Como actriz, ha participado de los siguientes espectáculos, entre otros: “Yo, Eva Perón” (Nominada a mejor Obra Cordobesa en los Premios Provinciales de Teatro 2012); "Pernocta" (Trabajo final de la Licenciatura en Teatro de la UNC); "Carmencita" de Patricia Suarez (con dos nominaciones a los Premios Provinciales 2015); "Lúcido" de rafael Spregelburd; "Salir a Jugar" de Muttis Teatro (Obra ganadora como "Mejor espectáculo infantil" en los Premios Provinciales 2016). Como directora: "TRIO" (Trilogía Teatral  Del Rey Producciones), "Orégano" de Sergio Lobo, "Cabos Sueltos" (Prod. 4To  Licenciatura en Teatro -UNC) "Amantes Permitidos" de Patricia Suárez. En Festivales como Docente, Jurado y Directora: "VQV" Festival Regional de Teatro Adolescente, "Festival internacional de Teatro Breve", ENET (Tucumán), IUPA (Neuquén), entre otros. Ha desempeñado su labor artística en Salas oficiales e independientes de la Provincia e interior del País.. Actualmente se desarrolla como Gestora en el Centro de Promoción y Difusión Artística Cultural Indepediente “Espacio Urda”.

Silvina Ruiz (actriz)
41 Años. Su formación en el arte escénico comienza en el año 2007, con diversos referentes de la escena local: Matías Benedetti, Teti Cavo, Guillermos González, entre otros. Ha realizado numerosas producciones como actríz, entre las cuales se encuentran: “Chin, chin, Salud”, “Damas” de Adriana Allende, “Tito Andrónico”- adaptación, “Casa Matriz”-  Autor: Diana Raznovich, “15 caras bonitas 15” de Miguel Iriarte. Actualmente desempeña el papel de Ana en el espectáculo “Días Contados” de Oscar Martínez.

Nancy Scalia (actriz)
60 años. Su formación Actoral comienza en el año 2003 con Guillermo González.  Continúa con Anahí Rimondin, Beatriz Spelzini. Entre sus trabajos mas relevantes en Teatro se encuentran: “BAILANDO CON EL MUERTO”, “LA NONA”, Comedia musical “EXTRELLAS”, “LEBURIA” de Javier y Franca Boletta. En Cine y TV: “ADAGIO” de Rafael Escolar, Largometraje “TOKIO” de Maximiliano Gutierrez. Spot Publicitario “CONFIAMOS EN VOS” de la Pcia. de Córdoba. Protagónico publicidad “ SALAS CUNA” para la empresa publicitaria PRISMA. Participación en videos de “HECATOMBE”: “MADRES INFIELES”, “TP GRUPAL”, “EL QUE PEGA”. Actualmente desempeña el papel de Carmen en el espectáculo “Días Contados” de Oscar Martínez.

Fabián Spinotti (actor)
55 años. Comenzó su formación actoral en el año 2013 de la mano de Guillermo González, Teti Cavo, Fabio Camino, entre otros. Ha participado hasta la fecha en numerosas producciones Teatrales, de Cine y Televisión local. “ Reality Show Romeo y Julieta” Alquimia Teatro, Film con la Direccón de Rafael Escolar “ADAGIO”, Hecatombe Producciones, Spots publicitarios:  Comipaz en Campaña Valores, Salas Cuna del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Programa Primer Paso (PPP) del Gobierno de la Provincia de Córdoba. “Diamantes Brutos” de Gonzalo Rojas. “Vestidos de Seda” en Alquimia Teatro, Ciudad de las Artes, Ssala Carmona del Teatro Real. Actualmente desempeña el papel de Agustín en el espectáculo “Días Contados” de Oscar Martínez.

Gastón Delprato (actor)
49 años. Su preparación académica incluye referentes locales como Guillermo Gonzalez, Matias Benedetti, entre otros. Producciones llevadas a escena: “La Vida es Sueño” de Calderon de la Barca, “Made in Lanus”, “Los Lobos”. Para televisión realizó participaciones especiales en “Olimpia”, “La chica que limpia”. Actualmente desempeña el papel de Javier en el espectáculo “Días Contados” de Oscar Martínez.

Te puede interesar