EL CHAMAME VIBRA EN CORDOBA

Agenda 25 de abril de 2017 Por
Teatro Real el 27 de Abril a las 20 hs con entrada Gratuita,

COE MBOTA, es una Institución sin fines de lucro, fundada el 3 de Mayo de 1978, es una institución que debe su existencia a los Correntinos y Litoraleños que tuvieron que dejar su provincia y se radicaron en Córdoba, llevando en su sangre la necesidad de mantener vivo el acervo cultural, tradición y vivencia de su provincia madre. Nuestra misión consiste en hacer sentir a estas personas más cerca de su tierra natal, promoviendo a su vez, la integración con la comunidad de la cual forman parte, buscando desarrollar y estrechar sólidos lazos de amistad entre los distintos actores y fomentando las actividades inter-culturales. Desde nuestra sede, “Coe Mbota” se manifiesta como “la voz” de Corrientes y de todo el Litoral en Córdoba Capital. PROPOSITO COE MBOTA, es un verdadero espacio de actividades de participación Social, Cultural, Musical, Solidario, Educacional y Deportivo, entre otras.

Artistas invitados Tendrá a grandes exponentes, en el Homenaje “ALBERICO MANSILLA” El poeta y escritor Fallecido en Córdoba, donde vivía hace Muchos años. Mansilla es autor de recordadas Canciones litoraleñas como Viejo Caá Catí, Lunita de Taragüí y Corrientes Cambá, entre otras.

DENTRO DEL “EL CHAMAME VIBRA EN CORDOBA” SE PRESENTA LA SUBSEDE CORDOBA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME. Detrás de las presentaciones y los artistas que desfilan cada año por el escenario Osvaldo Sosa Cordero de la Fiesta Nacional del Chamamé, hay un proceso organizativo que se inicia en el mes de marzo de cada año, a través de los Certámenes Pre Fiesta, organizados por el Instituto de Cultura. La organización de los Certámenes Pre-Fiesta, enmarcados en la Fiesta Nacional y Fiesta del Chámame del MERCOSUR, tienen como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes del nuestra música correntina, que se expresen a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de noveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

Te puede interesar