Elba Selva: histórica del fútbol femenino

General 16 de agosto de 2019 Por
En el Teatrillo Municipal de Arroyito, se hizo la presentación de Elba Selva, una de las pioneras del futbol femenino argentino, quien fuera la que hizo 4 goles a la selección inglesa en el primer mundial disputado en México en el año 1971.
IMG_6814-01

Como regalo de bienvenida a esta histórica mujer, que también le gusta la danza, el ballet juvenil municipal, cuya dirección está a cargo de Viviana Pedernera, ejecutó un baile.

Agradecemos las gestiones de la Directora de Cultura, Viviana Sam Sam, quien nos acompañó junto al Intendente Mauricio Cravero, la Lic. Viviana Vercelli y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Lafarina.

En el marco de su presentación a los vecinos que concurrieron, Elba, se explayó en algunas anécdotas de su paso por aquel grupo de chicas que viajo a algo desconocido, y que luego fueran las bases para que se siguiera desarrollando el futbol femenino en nuestro país. Muy amena, muy fructífera, así fue su charla, con preguntas del público y con respuestas por demás ricas en contenido.

El Intendente Municipal, Mauricio Cravero, hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria, y su participación en la selección de nuestro país en ese primer mundial de futbol femenino, quien además dirigió unas palabras de agradecimiento a Elba, a Eduardo Godoy, personal del Polideportivo Municipal y al Director de Deportes, Gustavo Pecchio, quienes fueron los gestores de esta honorifica visita.

Luego el Director de Deportes, expresó su agradecimiento al Intendente, por apoyar estas iniciativas y al deporte, en forma incondicional, marcando de esta manera el interés del primer mandatario y el acompañamiento de su gestión a las actividades deportivas de la ciudad.


 

Te puede interesar