Facundo Farrando lanzó su segundo disco, "Criollazo"

Artistas 23 de agosto de 2019 Por
Clásicos del folklore como “Merceditas”, “Debajo de la morera” y “La flor azul” se mezclan con canciones del propio Facundo Farrando que fueron compuestas con la intención de emular esos grandes clásicos. Criollazo invita a celebrar a los músicos que fundaron el cancionero popular y dejaron un legado de canciones, encuentros y abrazos que hoy son el presente de nuestro folklore.
TAPA

“Criollazo es ese patio de tierra recién regado esperando a que las almas se encuentren en el abrazo del baile, donde las manos se alzan al sol hasta que la luna se asoma, mientras se hermanan el bombo, la guitarra y el bandoneón y el violín”. Facundo Farrando.

Grabado en vivo en el Teatro de Luz y fuerza en mayo de 2018, Criollazo es un disco conceptual, el segundo de Farrando, que invita a una fiesta que transcurre durante todo un día, con zambas y chacareras que inician el ritual para luego dar lugar a las canciones del litoral que dan paso al atardecer y así llegando la noche, el calor del fuego se enciende con el escondido, el gato, alguna que otra zamba que enamora y más chacareras para que el encuentro no se termine.

Clásicos del folklore como “Merceditas”, “Debajo de la morera” y “La flor azul” se mezclan con canciones del propio Facundo Farrando que fueron compuestas con la intención de emular esos grandes clásicos. Criollazo invita a celebrar a los músicos que fundaron el cancionero popular y dejaron un legado de canciones, encuentros y abrazos que hoy son el presente de nuestro folklore.

FICHA TÉCNICA

GRABADO EN VIVO EN EL TEATRO LUZ Y FUERZA CÓRDOBA

Sonido directo y luces: David Ames

Asistente de escenario: Federico Peralta

Grabación en vivo: Martín Bergallo (Desdémona)

Mezcla: Sebastián Bergallo, Facundo Farrando y Francisco Castro

INVITADOS: Ballet Esencia de mi pueblo (Oscar Arce)

Dedo negro (Juampi Noriega – Daniel Soria – Martín López – Cristian Núñez) 

La banda:

Laura Repezza (percusión)

Juampi Noriega (Guitarra de 7 cuerdas)

Francisco Castro (violín)

Mauro Peralta (Bandoneón y acordeón)

Facundo Farrando (Guitarra y voz)

Sobre Facundo Farrando

En el año 2002 ingresó a “El Certamen” de Telemanías, un reality show de la televisión cordobesa. De un casting de más de 2000 aspirantes, solo quedaron seleccionados 16 cantantes. En 2016 participó de  “El certamen de artes escénicas” de Audiovisión, realizado en la ciudad de Córdoba. Allí se destacó entre renombrados artistas del medio local.

En el año 2014 produjo artísticamente, junto a Mario Luna, el homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón denominado “Córdoba Cuchichea”, realizado en el Teatro del Libertador Gral. San Martín el 23 de septiembre. Dicho espectáculo contó con la presencia de grandes músicos de la escena local como Silvia Lallana, Juan Iñaki, Mingui Ingaramo, el coro Resonancia bajo la dirección del maestro Hugo de la Vega y la participación especial de José María “Moro” Leguizamón, (hijo del “Cuchi”) quien viajó especialmente desde Salta para participar del espectáculo.

Fue convocado por el director de comedias musicales Hernán Espinosa para integrar el elenco de “Mi banda sonora”, un music hall que se re-estrenó el 15 de septiembre en Ciudad de las artes. Y en el mismo año participó del avant premier del musical “Brochero, el santo argentino” con la Banda Municipal y el Coro de niños en la Catedral de Córdoba y en la Sinagoga principal como ofrenda del pueblo judío al pueblo cristiano por la canonización de Brochero.

En el año 2016 lanzó su primer disco como solista llamado Primal, producción independiente que cuenta con el apoyo del Inamu (Instituto Nacional de la Música), el cual le otorga un premio en efectivo para poder replicar las copias de dicho material. El disco fue grabado íntegramente en la ciudad de Córdoba y cuenta con la participación de Damián Torres (Director de la Orquesta provincial de música ciudadana), Germán Náger (pianista de jazz y productor musical), entre otros grandes músicos.

Próxima presentación: Viernes 13 de septiembre, 22:00 - El Nuevo Aljibe (Av. Castro Barros 940) - Entrada general $100 - Invitados: Silvia Lallana, Pucará, La colorida.

 

Te puede interesar