Danilo Albarracin presenta su primer disco

Artistas 27 de agosto de 2019 Por
El cantante y compositor santafesino, presenta "Para mi pago querido" en el que incluye composiciones propias y obras de poetas de la nueva generación. Llega a Córdoba para presentarse en Córdoba capital y las sierras, la primera semana de septiembre
image001

Sobre Danilo Albarracín

Nació en la ciudad santafesina de San Cristóbal, Santa Fe y desde muy pequeño incursionó en la música. En su adolescencia eligió la guitarra como instrumento de estudio y el folklore como forma musical para expresarse.

Ya radicado en Santa Fe, comenzó a recorrer escenarios con el grupo Quimey, con el que grabó un demo que incluía la “Zamba de Abril”, del Chango Rodríguez. En el año 2012 comienza su camino como solista, con un repertorio con forma y estilo propio, de impronta santiagueña y obras del cancionero popular. En los últimos años composiciones propias vieron la luz en sus interpretaciones. Entre los meses de junio y septiembre de 2018 lanzó su primer trabajo discográfico como solista llamado "Para mi pago querido"

“Cuando en el 2012 comenzó mi proyecto como solista, uno de mis sueños era poder grabar mi disco. Pasaron los años con presentaciones en radios, peñas, festivales y demás lugares y espacios, y aquel sueño se cumplió recién en el 2018.En mis pensamientos, tenía la idea de homenajear al lugar en donde pase mi adolescencia, y mis épocas de estudiante de secundaria, la ciudad de San Cristóbal, a 170 km al norte de la ciudad capital de Santa Fe, y ahí nace la chacarera "Para mi pago querido", que también le da nombre a mi primer disco.” Danilo



Sobre el disco

“El disco tiene 6 temas, donde hay dos que me pertenecen en música y letra: la chacarera “Para mi pago querido” y el huayno “Mi Niña”. Admiro a los compositores santiagueños clásicos y contemporáneos, y por eso elegí para este disco, obras de Enrique Marquetti (Sueño de amor); Omar Roldán (Chacarera del camino), Demi Carabajal y Marcelo Mitre, autores de "Vida". Marcelo, además participa como invitado en el disco. La chacarera “El Tata”, fue escrita por Cristian Rothar, dedicada a su abuelo hachero que vivió en Campo Gallo, Santiago del Estero”.

Ficha técnica:

Este material discográfico fue grabado entre los meses de junio y setiembre de 2018 en los estudios de Ampli Records (Santo Tomé, Santa Fe, Argentina). Músicos que participaron:

Guitarra base y voz líder: Danilo Albarracín

Guitarra base, primera guitarra, violín, bajo, guitarra eléctrica: Nacho Peñalva

Coros : Luciano Estigarribia

Bombo leguero : Juan Ignacio Albarracín

Mezclado y masterizado: Juan Baena

Fotografía: Queen fotografía

Diseño de arte: Ampli Design

Te puede interesar