Patricio Sullivan Cuarteto

Agenda 28 de agosto de 2019 Por
El músico charanguista Patricio Sullivan se presenta por primera vez en el Centro Cultural Carena. Brindará un concierto acompañado de Juan Gau en guitarra, Marcelo De Simone en bajo y Julián De Santis en percusión y voz. Viernes 30 de agosto en el CC Graciela Carena.
30 de agosto (1)

Viernes 30, 21:30hs. en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157). Anticipadas en Boletería del teatro a $200, entradas en puerta $250.

Interpretará composiciones propias y también sumará en su repertorio obras de destacados autores latinoamericanos con arreglos originales. 

Sullivan es multicuerdista y dedicado desde hace más de 10 años al estudio  de charango y ronroco. Compositor de amplia formación académica y popular, es en la actualidad uno de los principales referentes del Charango en Argentina y Latinoamérica.




Acerca de Patricio Sullivan 

Nació en Buenos Aires en 1978. Desarrolló sus estudios académicos en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”, de Buenos Aires  y ejerce como profesor en la actualidad.

Participó en los festivales de Charango más importantes de Latinoamérica  en Sucre, Potosí, Aiquile (Bolivia), Arequipa Puno (Perú) y Cuenca (Ecuador) 

En 2010 es premiado con Charango de Oro, categoría internacional en el XXVII Feria y Festival del Charango (2010) en Aiquile, Bolivia.

Fue convocado en numerosas ocasiones para participar como solista con en Orquestas Sinfónicas y de cuerdas. También realizó arreglos y compuso obras para Charango y Orquesta.

Es creador y director artístico del proyecto Noche de Charanguistas que se desarrolla desde 2011 en diversas ciudades del mundo y se realiza anualmente en en el prestigioso Centro Cultural CCK, de Buenos Aires Argentina

Sullivan6_phLuciaGalli WEB

Realizó tres giras europeas, en formato solista  y dúo (2013 2015 y 2018) donde se presentó en varias ciudades realizando conciertos y actividades didácticas

Lleva editados cuatro discos con distintas formaciones y seis métodos para estudio del charango y la guitarra. 


Fundó la primera Escuela de Charanguistas en Argentina (Asociación Civil),  un espacio dedicado a promover el estudio, difundir y acercar la tradición del instrumento a través de clases individuales, grupales  y a distancia.


En 2018 fue invitado a participar del prestigioso programa “Encuentro en la Cúpula” con su formación en cuarteto, destacándose así como uno de los músicos charanguistas más reconocidos de la actualidad

A lo largo de su carrera recibió varias becas nacionales (Fondo nacional de las Artes, Metropolitano e INAMU) y de la Latinoamérica (Ibermúsicas)

Te puede interesar