Un camión

Historias 31 de agosto de 2019 Por

Ya se siente la primavera y cada estímulo frente a tus ojos, no pasa desapercibido. Los días empiezan antes y las noches tardan en llegar. Y un camión. Los árboles se ponen verdes y los pájaros cantan más. Y un camión. La familia arranca el día con menos "fiaca" y es más fácil despertarse sin apuros. Y un camión. El que está solo se enamora. La que no se permitía volverse a enamorar, se lo permite. Y un camión. Los negocios empiezan a destrabarse más allá de la crisis. Y te permitís seguir soñando. Y un camión. Anulas el trámite de pasaporte y esa plata la invertís en un asado e invitás a toda la familia a comer a tu casa. Y un camión. Las picadas, las cervezas, los asaditos, el fernet y las guitarreadas se sacuden el polvo y dicen "Presente". Y un camión.

Y un camión te vuelve loco?

Un camión te hace que lo filmes mientras llega?
Un camión te hace emocionar como cuando fuiste papá por primera vez?
Un camión te llena de ilusiones como cada uno de tus embarazos?

Un Camión????!!!

Te voy a explicar, presta atención.
Ese "Camión" apenas giró por Maillin hizo suspirar a los pioneros, a los bochofilos, a las gimnastas, a las patinadoras, a los del truco y el Chinchón, o la Escoba de 15, a la cocinera y al bufetero, al sereno, al Profe, a la profe, a mamá, a papá y la abuela, al nono y los tíos, a la sub comisión que hoy le toca la feria de platos y el locro del 25, al que se pone la albirroja arriba de la albirroja que tiene tatuada..

Que el dólar, la política, la economía y los funcionarios con dietas y gastos reservados se vaya todos a LA GRAN CONCHA DE LA LORA.

En medio del tsunami y con el viento en contra, en subida, con las dos gomas pinchadas, y un pedal roto; el viejo y querido CLUB SPORTIVO EMPALME tiene el piso "de madera", el piso parquet, el piso flotante, y 76 años de Orgullo para las familias que lo hicieron, hacen y harán grande día a día.

Dame la E, te doy la E..!
Dame la M, te doy la M...!
...
Y un camión.

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar