Entre Rulos presenta su disco “Tras Cordillera”

Agenda 20 de septiembre de 2019 Por
La banda argentino-chilena Entre Rulos presenta su disco “Tras Cordillera” el Viernes 4 de Octubre en el Centro Cultural España Córdoba. La entrada es libre, contribución a la gorra. El show estará precedido por las “Micro Charlas del Universo Musical Cordobés”, un ciclo de conversaciones con referentes musicales locales.
_MG_0706

“Tras Cordillera” es la primer producción discográfica de Entre Rulos, la banda liderada por el compositor chileno David Urra, que es acompañado desde hace varios años por Francisco Ojeda, Julia Pereyra y Gastón Sanchez Sarmiento. Un trabajo que pone de manifiesto el aprendizaje y maduración de las composiciones a lo largo de la carrera musical  de sus integrantes. Se trata de cinco canciones de estilos muy variados: rock progresivo, experimental, jazz, pop, y psicodélico. Las letras de “Tras Cordillera” reflexionan sobre asuntos de la vida cotidiana haciendo un llamado a la conciencia de quien las escucha. Acompañan a las canciones como introducción y cierre, textos de “Túnel” de  Ernesto Sábato, en la voz de Edmundo Urra. 

El disco será lanzado el Viernes 20 de septiembre en todas las plataformas digitales de streaming. Los 2 primeros singles (No Caer y Túnel) ya fueron lanzados, y pueden encontrarse en Spotify, Itunes, Amazon, Deezer, Youtube, Soundcloud y Bandcamp.


Las “Microcharlas del Universo Musical Cordobés” son charlas informativas de diferentes entidades que trabajan en relación a la música: Municipalidad de Córdoba - Área Música y Arte Sonoro, Sindicato de Músicos de Córdoba, Festival Sumar, La Metro - Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, Estudio Maya, y otras a confirmar. El objetivo es brindar un espacio de convergencia entre instituciones e individuos relacionados al universo musical local para favorecer al desarrollo de la industria cordobesa. Serán orientadas a dar información sobre las diferentes aristas del rubro: aspectos legales, derechos de autor, producción musical, gestión, derechos del músico, etc; y a establecer contacto entre quienes estén interesados en profundizar los vínculos. Están invitadas a participar todas aquellas personas que trabajan y desarrollan actividades en torno a la música: músicos, gestores, productores, managers, abogados, dueños de espacios, programadores, funcionarios públicos. 


El evento ha sido declarado de INTERÉS CULTURAL por la Secretaría de Cultura de la  Municipalidad de Córdoba.

ENTRE RULOS es una banda de rock argentino-chilena cuya música descansa en letras acerca de la reflexión y un groove enérgico acompañado de texturas etéreas y envolventes. La canción como propuesta central se nutre de marcadas influencias de rock progresivo, jazz y groove.

Como proyecto musical, comenzó a gestarse en 2013 en formato acústico y solista, con la composición de canciones para guitarra y voz, interpretadas por David Urra. Luego el proyecto comienza su ciclo como banda. Se presentan en ese formato en  junio de 2017 en Ciudad Universitaria, y luego en Casa Babylon Club, formando parte de la grilla del Encuentro de Grafiteros y Muralistas Intercultural, en el marco del Museo a Cielo Abierto de Córdoba.

En octubre de 2017 Entre Rulos lanza “Trenes”, su primer single como banda. Con sede estable en la ciudad de Córdoba, inicia la grabación de su primer material discográfico. Desde ese momento se han presentado en otros festivales como Festival Constelar y  Festival Sonido Sur (Chile), Festival Sumar Córdoba, Fiestas Bunker, entre otros.

Con este formato, en enero de 2018 Entre Rulos realiza su primera gira internacional en Chile, presentándose en las ciudades de Valdivia y Puerto Montt.
Sus canciones fueron incluidas en el compilado de discos independientes de E.I, un blog dedicado a la escena musical independiente de Argentina. 


A comienzos de 2019, Entre Rulos se presenta en el SideShow del “Festival Contracorriente”, uno de los festivales más grandes y convocantes del sur de Chile. 

Te puede interesar