“Conciertos compartidos" 9° encuentro

Agenda 01 de octubre de 2019 Por
El toque rioplatense de "Che de Querusa" estará presente en este noveno concierto compartido, junto a la pianista y compositora Daniela Mercado llenarán de música el Espacio Cultural Villa Roma el próximo sábado 5 de octubre.
71233522_2525661834161673_195458524212363264_n

“Conciertos compartidos / 9no encuentro”

Espacio Cultural Villa Roma

(Achával Rodríguez  374)

Sábado 5 de octubre 21 hs

Reservas 351 5 222 197  

Valor de la entrada $200 en puerta - 150 anticipadas.

CHE, DE QUERUSA -toque rioplatense-

Proyecto que navega x ríos latinoamericanos y que confluyen sus toques en la desembocadura del Río de la Plata, al mundo.
Che, de Querusa invita a sumarse a este viaje musical en donde las teclas blancas del piano van cantando hermosas melodías y las negras se suman al ritmo de los tambores.
Sus músicos (Aníbal Martinoli, piano y César "Turbo" Mora en percusión) vienen recorriendo juntos desde hace años distintos escenarios como sesionistas, y el 2018, sin decir palabras, los hermana abocándose al proyecto.

DANIELA MERCADO

Participó como arregladora y música sesionista del disco de la cantante Jorgelina Piana “Legados, un homenaje a Sebastián Piana” editado en octubre del 2018 y del disco del cantante Daniel Castelli entre otros.

Desde agosto del 2018 actúa como anfitriona del ciclo mensual “Veladas Musicales en Villa Roma”, habiendo compartido concierto hasta ahora con Clara Presta, Mumi Tubert, Ana Robles, Valeria Martin, María Fernanda Altamirano entre otros, siendo la idea mantener este espacio de encuentro y escucha atenta en el marco de esta casona antigua: Villa Roma, cita en la ciudad de Alta Gracia.

Es miembra activa del Piano Club de Córdoba habiendo participado en distintos eventos del mismo como la Maratón de Piano, transmisión en vivo desde el Taller de pianos Puch y conciertos en el Buen Pastor.

Fue seleccionada por convocatoria abierta para presentar su repertorio solista en el ciclo de la Municipalidad de Córdoba “Música al Paso 2018”.

En noviembre del 2018 resultó ganadora de un subsidio del INAMU con el cual grabó  su primer disco solista "Mercado de Tangos",  grabado en marzo del 2019 con importantes músicos invitados y que cuenta con temas propios y arreglos de tangos clásicos y de compositores actuales.

La edición física del mismo se logró gracias a una exitosa campaña de financiamiento colectivo.

En este 2019 participó con muy buena acogida del público en el Griego Mujeres, y está llevando a cabo una nutrida agenda de conciertos en espacios como el Museo de las Mujeres, Patio del Encuentro, entre otros.

Te puede interesar