La FCA-UNC inaugurará el Centro de Transferencia de Bioinsumos “CeTBIO”

General 02 de octubre de 2019 Por
El Acto oficial tendrá lugar el miércoles 2 de octubre a las 10 h. CeTBIO funcionará en la cátedra de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
principal

La propuesta de esta creación, surge luego de más de 10 años de investigación en dicha temática. Su objetivo está orientado a desarrollar nuevas tecnologías que favorezcan el crecimiento de la inserción de los bioinsumos y la transferencia de desarrollos tecnológicos a otros ámbitos académicos, productivos y sociales.

Los bioinsumos han ganado mucho interés en el último tiempo. La línea de incumbencia de “CeTBIO” es principalmente el incremento, identificación y mantenimiento de cepas nativas de hongos y bacterias benéficas para el Agro y la salud, así como el desarrollo de métodos de producción industrial de microorganismos y subproductos (con función fungicida, insecticida, fertilizante, nutracético, bactericida, etc.).

Este Centro de Transferencia contará a con un banco de conservación de cepas y prestará servicios relacionados a la producción, evaluación y uso de bioinsumos.  La idea es orientar las potenciales demandas en el sector productivo con miras a generar y/o promover líneas de investigación y desarrollo relacionadas, así como la transferencia tecnológica vinculada con la producción y uso de bioinsumos. Por otro lado, el centro contribuirá a la formación de RRHH y promoverá la calidad en los procesos y productos de las empresas tecnológicas. 

Los conocimientos serán difundidos a la comunidad bajo la forma de innovación productiva, acciones de difusión, extensión, asesoramiento y prestación de servicios técnicos de alto nivel, potenciando la vinculación y transferencia científica y tecnológica de la FCA con los Institutos de I+D y las empresas.

Te puede interesar