En octubre se realizarán las Jornadas de pensamiento, práctica y reflexión sobre Danza Contemporánea

Danza 03 de octubre de 2019 Por
Será con entrada gratuita pero con cupo limitado. Los ejes principales que se abordarán serán la composición coreográfica y la composición en tiempo real.
whatsapp-image-2019-09-20-at-14.58.07-1

Los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de octubre se realizarán las Primeras Jornadas de pensamiento, práctica y reflexión sobre la Danza Contemporánea en el Museo Genaro Pérez (Av. Gral Paz 33.) y el Cabildo de Córdoba (Independencia 30). El encuentro tendrá como curadora a la Lic. Cecilia Zoppi. La coordinación técnica y metodológica estará a cargo de la Lic. Sabrina Cassini mientras que el Área Artes Escénicas de la Municipalidad de Córdoba realizará la coordinación General, Producción y Logística. Habrá seminarios, presentación de obras de teatro y espectáculos performáticos sobre danza contemporánea. Será con entrada gratuita, pero con cupo limitado. Para participar los interesados deberán presentar un formulario antes del 6 de octubre.

Linkformulario:  https://docs.google.com/forms/d/1fj8eUVwtrUR0YSdLXSIljrxRXnBv4v5XvTM0-m67DZ8/viewform?ts=5d890280&edit_requested=true

El detalle de la programación por día será el siguiente:

Martes 15:

De 14 a 18 h. Seminario “Hacer juntxs ~ Hacer a la vez” a cargo de La Plataforma: Luciana Maltez, Florencia Stalldecker, Roxana Mora, Adrián Ferreyra y Roberto Delgado.

Lugar: Centro Cultural Casona Municipal

-20 h. Función de La Plataforma + Leim Ensamble

Lugar: Museo Genaro Pérez

Miércoles 16:

–De 14 a 18h. Seminario “Composición de un gesto danzado” a cargo de Ezequiel Rodríguez de Cía Cortejo.

Lugar: Centro Cultural Casona Municipal

-20 h. Función de “Una Primavera” con Cecilia Priotto, dirigida por Ezequiel Rodríguez de Cía Cortejo.

Lugar: Museo Genaro Pérez

Jueves 17:

-18h. Función de “La Carcajada de los Misteriosos” del Elenco Municipal de Danza Teatro

Lugar: Patio Mayor del Cabildo.

-19 h. Charla Debate sobre la producción local de danza contemporánea.

Lugar: Patio Mayor del Cabildo.

En esta oportunidad se busca difundir las distintas metodologías de composición en danza, potenciando el trabajo escénico de les hacedores, fomentando la reflexión artística y de producción dentro de la comunidad. Se Abordarán dentro de estas jornadas dos formas de componer para la escena que coexisten hoy: la composición coreográfica y la composición en tiempo real. En los últimos años, el sector de la Danza Contemporánea en Córdoba ha crecido exponencialmente en cuanto a cantidad de hacedores investigando, produciendo, estudiando, creando, dando clases y sosteniendo espacios. También ha sido notable el crecimiento en la cantidad grupos y propuestas escénicas, con diversidad en cuanto a la búsqueda del movimiento y la escena. La demanda del sector comienza a ser mayor en cuanto a espacios, necesidades, formación, visibilización dentro de la comunidad.

Sobre la curadora

Cecilia Zoppi es artista escénica y gestora cultural. Se desarrolla como productora, creadora y performer independiente, participando de diversos espacios de construcción autogestiva y horizontal. Se formó en danza y teatro. Incursionó en la Tecnicatura en Métodos Dancísticos de la UPC. Creó junto a otres artistas la Compañía de Danza Contemporánea  Altibajos Constante Movimiento, y el ciclo Fragmentos Cortos Danza, que llevan 8 años de existencia. Actualmente cuenta con un proyecto de producción en danza radicado en el Cepia- UNC. Fue parte del Foro de Artistas del Festival Internacional de Buenos Aires y junto a la Compañía Cabotaje, conformada por un elenco de distintas partes del país, realizó una coproducción con el FIBA12, estrenada en el CC del San Martín (Bs As). Actualmente es miembro de la Agrupación Circo en Escena.

Te puede interesar