Guitarras del mundo 2019

Agenda 04 de octubre de 2019 Por
Llega la XXV edición de Guitarras del Mundo, con un afianzado modelo de propuesta cultural, cogestionado entre el estado y trabajadores de la UPCN.
unnamed (2)

Sede Córdoba
SÁBADO 12 DE OCTUBRE | 21 hs. 
Sala Mayor Hotel de La Cañada
- Marcelo T. de Alvear 580-

* Retirar entradas sin costo en Belgrano 155 (sede UPCN) y el Conservatorio de Música Félix T. Garzón, Ciudad de las Artes *

Llega la XXV edición de Guitarras del Mundo, con un afianzado modelo de propuesta cultural, cogestionado entre el estado y trabajadores de la UPCN. No habría sido posible sin el abrazo de públicos, guitarristas y colaboradores a la propuesta. Y las ideas se abrazan y sostienen cuando son nobles, serias y amorosas para con las pertenencias históricas y culturales.Guitarras del Mundo parecía designar, desde su nombre, a un encuentro internacional. Claramente lo es pero en realidad el festival nombra y homenajea a la guitarra que, como sabemos, en estas tierras es mucho más que un instrumento musical.

El mayor encuentro mundial de la guitarra, que cuenta con la dirección artística de uno de los máximos referentes del instrumento en nuestro país como lo es Juan Falú, se desarrollará del 1 al 13 de octubre, en 52 ciudades del país simultáneamente, siendo escenario para algunos de los más prestigiosos guitarristas del mundo. La ciudad de Córdoba recibe a Berta Rojas  (Paraguay), Roberto Dalessandro (Argentina) y al anfitrión Miguel Rivaynera, el sábado 12 de octubre desde las 21 hs. en el teatro del Hotel de La Cañada. 

"Se nos fue Francisco Estrada Gómez, el gran hacedor de guitarras en esta parte del mundo. Se nos fue Juanjo Domínguez. Un símbolo. Se nos fue Agustín Pereyra Lucena, que trasmitiera el bossa nova cuando recién aparecía, inspirado en el Joao Gilberto que también se nos fue. Se nos fue el Nini Flores, cuya presencia vistiera de fiesta tantísimas ediciones del festival. A ellos dedicamos esta 25° edición, que será caja de resonancia de sus sonidos."

Te puede interesar