El Festival Sumar Córdoba celebra su octava edición

Agenda 07 de octubre de 2019 Por
Cientos de artistas se unen una vez más para celebrar y vivir una experiencia colaborativa. 17, 18, 19 y 26 de Octubre.
Portada facebook 1200x457 (1)

Los días 17, 18, 19 y 26 de octubre se desarrollará la octava edición del Festival Sumar Córdoba, el evento colaborativo más grande de la ciudad. Con una grilla de más de ciento cincuenta artistas de música, literatura, artes escénicas y visuales, el festival se realizará en diferentes espacios culturales:

- Jueves 17 apertura en Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559).

- Viernes 18 / Sábado 19 en Galería Bastón del Moro (Boulevard Chacabuco 483).

- Sábado 26 en Centro Cultural Graciela Carena (Gral. Alvear 157).
La entrada es LIBRE Y A LA GORRA, como siempre ha sido en el festival.

Con una fuerte impronta interdisciplinaria, se presentarán artistas locales, y también visitantes de Neuquén, La Plata, Buenos Aires, Brasil, Paraguay y Chile. El Festival contará además con un espacio de feria y otro de Radio Abierta en el que se abre la participación a proyectos radiales comunitarios. 

Acompañan en esta edición: Hospeda Cultura, Cobertura Colaborativa, El Sótano Radio, Abogadxs Culturales, Municipalidad de Córdoba, Centro Cultural Paseo de las Artes, Sindicato de Músicos de Córdoba, Teatro La Cochera.

DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN Y POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.

SOBRE EL FESTIVAL

FESTIVAL SUMAR es un movimiento cultural de producción colectiva, autogestiva y colaborativa. Tiene como objetivos principales: la promoción y divulgación de diversas expresiones artísticas; el desarrollo de artistas en producción autogestiva; el fomento de redes de trabajo colaborativo y circuitos artísticos; y la ampliación de los públicos que consumen eventos culturales. 

Todas las actividades son SIN FINES DE LUCRO.

Festival Sumar es una plataforma de trabajo en equipos de organización horizontal, en permanente expansión, logrando tejer redes de gestión y comunicación siempre desde la confianza y el respeto por el trabajo de las otras personas que participan en red.

Es un punto en común de diversas expresiones artísticas como música en vivo, danza, teatro, literatura, proyecciones audiovisuales y exposiciones de fotografía, pintura, dibujo, escultura, etc. Además se abren espacios de talleres, clínicas, charlas, ponencias, donde se produce el encuentro e intercambio entre el público, artistas y productores.

Cada edición del Festival Sumar toma la forma de un evento interdisciplinario e itinerante: esto es, se desenvuelve en diferentes espacios que albergan a artistas y permiten que éstos expongan sus obras. Festival Sumar recibe el apoyo de espacios culturales, medios de difusión, colectivos artísticos e instituciones públicas y privadas que desde el año 2012 reconocen la importancia de este Festival e impulsan su continuidad. 


TODOS LOS EVENTOS SON DE ENTRADA LIBRE Y A LA GORRA. 

Te puede interesar