Lago, un tiempo después en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur

Agenda 07 de octubre de 2019 Por
El espectáculo se inspira en el ballet de repertorio El Lago de los Cisnes, tomando como eje la narrativa, pero planteando una hipótesis de la continuación de la obra compuesta hace 141 años. 8 y 9 de Octubre en Documenta/Escenicas.
unnamed (4)

El espectáculo se inspira en el ballet de repertorio El Lago de los Cisnes, tomando como eje la narrativa, pero planteando una hipótesis de la continuación de la obra compuesta hace 141 años.

Lago, un tiempo después, cuenta con la reversión sonora de la pieza musical de Tchaikovsky, a cargo del músico cordobés César De Medeiros.

El espectáculo deslumbra por el diálogo entre la danza y el teatro, como así también por su innovadora propuesta musical, escenográfica y de vestuario.

Lago, Un tiempo después, cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba, otorgándole el Premio Estímulo a la Danza Contemporánea 2017; y de la Agencia Córdoba Cultura, con el Premio a la Creación y Producción de Danza Contemporánea 2017.
 
Nominada en el Premio Provincial de Teatro a: Mejor Obra de Teatro Danza y Mejor Diseño de Vestuario (Ana Figueroa y Guillermo Petrone)


 Sobre Cortejo Escena

Compañía de Danza Contemporánea creada en 2013 (Córdoba, Argentina) y dirigida por el Mtro. Ezequiel Rodríguez.
Esta agrupación autogestiva nace por la necesidad de aportar a la escena cultural de la ciudad, bajo el interés de generar y ofrecer producciones de Danza Contemporánea que se destacan tanto por sus complejas estructuras coreográficas como por la interrelación entre la danza y los recursos escenotécnicos, configurando una escena
pluridisciplinar.
La Compañía lleva adelante producciones con una fuerte influencia de la técnica académica de Ballet, pero bajo un novedoso modo de plantear esta tradición, dejando lucir la calidad profesional de bailarines entendidos en la materia.
Son más de 40 los integrantes de la Compañía, que se desarrollan en las áreas de Preparación Física, Cuerpo de Baile,
Producción, Comunicación, Diseño Gráfico, Iluminación, Escenografía, Vestuario, Registro Audiovisual y Música.

 Sobre Ezequiel Rodríguez

Coreógrafo y docente. Fundador y director de la Compañía Cortejo Escena. Entre sus últimos trabajos como coreógrafo se destacan las obras: LAGO, Un tiempo después. galardonada con una sobresaliente aceptación de la crítica; Una Primavera, con la que recibe el Premio a Mejor Obra de Danza 2017 otorgado por la Agencia Córdoba Cultura, del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y Un par de piezas para que bailemos con numerosas distinciones, entre ellas, el Premio a la Creación de la Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura.


En 2016 dirigió la obra Bulla de lágrimas en ruina, declarada de interés por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, y obtuvo también la adhesión y beneplácito por parte de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba se desarrolló como coreógrafo en los conciertos: Aprendiz de Hechicero, Igor Stravinski – El Canto del Ruiseñor y Maurice Ravel – La valse.

Trabajó como asistente coreográfico del Mtro. Alejando Cervera en las obras: La Consagración de la Primavera y En la nochejunto al Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba en el Teatro del Libertador San Martín. Dentro de sus primeros trabajos se encuentran las obras: Un universo nunca ha sido tan pequeño radicada en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Universidad Nacional de Córdoba, Bosqueloreado de Balero Producciones, yYermo Quedó con la cual es seleccionado en la Bienal Arte Joven de Buenos Aires, en la categoría Jóvenes Coreógrafos.

Además, Rodriguez se desarrolló como Jurado en diferentes Certámenes de Danza, y fue convocado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a participar como jurado en los Premios a la Creación de la Danza Contemporánea 2016, de la Agencia Córdoba Cultura.

Actualmente Ezequiel se desempeña como Mtro. y coreógrafo en el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova del Teatro del Libertador San Martín, donde estrenará su próxima obra titulada La 5TA. Pieza danzada con música de Ludwing Van Beethoven.

También dicta talleres anuales y seminarios esporádicos de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica en diferentes estudios de danzas de la provincia de Córdoba y el interior del país. escribió y co-escribió para cine, en películas como: Neruda, Violeta se fue a los cielos y El Club. Como director y dramaturgo ha patentado una línea de creaciones que interpela a la platea a partir de su contenido político y la entrega física y emocional de los actores.

DIRECCIÓN GENERAL / COREÓGRAFO
Ezequiel Rodríguez


ASISTENCIA DE DIRECCIÓN / MAESTRA DE BALLET
Rocío Tomasino


REPOSICIÓN COREOGRÁFICA
Ezequiel Rodriguez
María Fernanda Neder


CUERPO DE BAILE
Alejandra Valfré
Analía Galiano
Angelina Capeloni
Ayelen Torres
Camila Sabella
Dolores García
Eugenio Bollinger
Hernán Javier Oviedo
Julieta Garrone
Julieta Gutierrez
Julieta López
Lucrecia Iudicello
Ludmila Rossetti
María Pía Barrantes
Micaela Hoz
Milena Pilar Bustos Fierro
Natalia Monge Mohedas


CONCEPTO DE PUESTA EN ESCENA
Equipo Técnico de Cortejo Escena


ESPACIO SONORO
César de Medeiros


DISEÑO ESCENOGRÁFICO
Ana Carolina Figueroa
Guillermo Petrone


REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA
Gastón Nieva
Mónica Nazar y Fernando Airaldo para Teatro La Chacarita
Verónica Salsadella


DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO
Ana Carolina Figueroa
Guillermo Petrone


DISEÑO LUMÍNICO / OPERACIÓN
Sara Sbiroli
Javier Guevara


ÁREA COMUNICACIÓN
COORDINACIÓN GENERAL / PRENSA Y DIFUSIÓN
Bárbara Zieleniewski


COMMUNITY MANAGER
Violeta Bron


DISEÑO GRÁFICO
Mariana Pereyra Demín
Gabriel Alberto Vola


AUDIOVISUALES Y FOTOGRAFÍA
Emiliano Rolón
Eugenio Bollinger
Agustín Dozzo
María Pia Barrantes
Violeta Bron


ÁREA PRODUCCIÓN
COORDINACIÓN GENERAL
Leticia Mamina Andrada


DISEÑO DE PRODUCCIÓN / ASESORAMIENTO TÉCNICO
Paula Rodríguez (para 321 PRODUCCIONES)


ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN
Sabrina Müller


FINANCIACIÓN / PROCURACIÓN DE FONDOS
Leticia Mamina Andrada
Laura Lecea

Te puede interesar