INTA AMBA en el encuentro regional de agricultura urbana, periurbana y familiar

General 08 de octubre de 2019 Por
Andrés Polack, director de la Estación Experimental Agropecuaria, fue parte, junto a otros técnicos, de este espacio de análisis, debate y propuestas entre municipios, productores, universidades y diversos organismos en Almirante Brown.
img-20190927-wa0072

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA del INTA estuvo presente en la Cuarta Edición del Encuentro Regional de Agricultura Urbana, Periurbana y Familiar que se realizó recientemente en el Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP) en Burzaco, partido de Almirante Brown. Allí participaron el director Andrés Polack; el jefe del INTA San Vicente, Leonardo Davies; y la responsable del consultorio jurídico del INTA AMBA, Lucrecia Decotto.

La jornada tuvo como eje potenciar el desarrollo de las zonas rurales mediante políticas públicas orientadas al ordenamiento territorial para abordar los avances y desafíos de los Municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se trató de un espacio de análisis, debate y propuestas entre los municipios periurbanos, productores, universidades y organismos que trabajan en la producción y desarrollo del AMBA. En el encuentro se trazó una agenda de trabajo para pensar un desarrollo con inclusión para las áreas rurales de los distintos municipios.

En este marco Polack sintetizó que “los productores periurbanos tienen un rol fundamental como custodios de los recursos naturales y en la protección del medio ambiente y nuestro trabajo debe estar enfocado a potenciar ese rol sin que sus producciones pierdan rentabilidad”.

Oportunidad

Estuvieron presentes las áreas de producción y desarrollo rural de los municipios de Florencio Varela, Cañuelas, Marcos Paz, Merlo, La Matanza, Moreno y Almirante Brown. Además hubo participación de representantes de Universidades como la UBA, Lomas de Zamora, La Plata, Arturo Jauretche y Luján, entre otras.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares anfitrión de la jornada remarcó que “todo el espacio rural es una oportunidad que tenemos y debemos desarrollarlo; más allá de las fronteras de nuestro distrito debemos abordarlo de manera regional”.

Te puede interesar