Cartelera Octubre| La Chacarita Teatro 20 años juntos

Agenda 10 de octubre de 2019 Por
La Chacarita Teatro cumple 20 años y lo festeja haciendo más teatro.
logochaca
logochaca

La Chacarita Teatro cumple 20 años y lo festeja haciendo más teatro. En este aniversario hacemos: Fuegos de Octubre Ciclo de Teatro Político - Distópico.

Un Octubre para nadar en nuestras propias distopías. Para pensar- nos, re- pensarnos, construir y desconstruir- nos. Para proponer nuevas formas de observar aquello que tenemos frente a nuestras narices, pero por sobre todo disfrutar de hacer y ver teatro.

Jueves de Octubre 21:30hs| Autor: Rodrígo García |Dirección: Sergio Osses | Género: Drama | Ciclo: FUEGOS DE OCTUBRE | Entrada Gral: $200

 

Llega a La Chacarita Teatro la pluma de Rodrigo García bajo el ojo atento y la dirección de Sergio Osses: “Agamenón. Volví del supermercado y le dí una paliza a mi hijo”.

Nominada a los Premios Provinciales de Teatro en las categorías: Mejor Obra, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación y Mejor Diseño Sonoro en el año 2018. Ganadora de la Fiesta Provincial Córdoba organizada por el INT año 2017. Y seleccionada para la muestra oficial del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR Córdoba 2017, la obra prometo un Octubre a puro fuego para deslumbrar a su público en la querida sala de barrio Pueyrredón.

 

*Sinopsis:

La tragedia del capitalismo se puede representar de muchas maneras y, en esta obra, Rodrigo García la deja ver desde la mirada de un padre de familia que, decepcionado por el vacío existencial que le deja su última compra en un supermercado, decide salir junto a su familia a cenar a un local de comida rápida, no sin antes satisfacer su frustración a golpes. Es la visión del hombre inmerso en el laberinto del mundo capitalista/consumista cada vez más presente en la vida cotidiana.  ¿Cómo llegamos a estos niveles de violencia, de hambre, corrupción? ¿Cómo nos convertimos en esta “humanidad sin humanidad” que cada día cobra más terreno? ¿Adónde tenemos que ir a buscar la esperanza? ¿Estamos dispuestos a hacer lo necesario para encontrarla y hacerla nuestra? Son parte de las interrogantes que Rodrigo plantea en su obra. 

 

*Ficha técnica

 

En escena:

Lucas Goria

Constanza Benito

Atmósfera sonora en vivo /Creación audiovisual:

Javier Artaza

Escenografía y vestuario:

Noel Arias 

Sergio Osses

Diseño de iluminación y operación técnica:

Cecilia Astini 

Realización de vestuario: 

Flor Cequiera

Asistencia de producción:

Pablo Oña

Daniel Segovia

Dirección general:

Sergio Osses
RESERVÁ TU ENTRADA 

Viernes de Octubre 21:30hs| Autor: Eduardo Rivetto |Dirección: Sergio Osses | Género: Drama| Ciclo: FUEGOS DE OCTUBRE| Entrada Gral: $200

 

Rivetto vuelve a La Chacarita Teatro y le pone el cuerpo a su propio texto en este unipersonal. La obra, en el marco del Ciclo Fuegos de Octubre, nos propone pensar en torno a la memoria, en un mundo distópico de un hombre que se encuentra sólo y encerrado en un experimento, sin contacto con otros seres humanos.

 

*Sinopsis:

¿Se puede trascender la historia sin memoria? ¿Los seres humanos terminamos siendo útiles al mismo sistema que nos somete, nos aliena y nos destruye? “Después del estruendo” nos sumerge en un mundo distópico donde un hombre es sometido a un experimento en el que se explora y se pervierte su pasado, la subjetividad de su memoria y su percepción de la realidad, a los fines de convertirlo en un sujeto sin conciencia social, sin historia; capaz de matar como se le indica. 

 

*Ficha técnica

 

Dramaturgia:  

Eduardo Rivetto   (a partir de una creación conjunta con Sergio Osses)

En escena:   

Eduardo Rivetto

Actores en pantallas:  

Hernán Rossi

Lola Nieva

María Simone 

Dirección y realización Audiovisual: 

Javier Artaza

Asistencia de Sonido: 

Ornella Taricco

Diseño Lumínico: 

Samuel Silva

Escenografía y Utilería: 

Sofía Paula José

Melina Gutiérrez Angonese

Diseño y realización de máscara: 

Fernando Airaldo

Diseño gráfico y Fotografía: 

Federico Molfino

Confección de Vestuario: 

Eva Bartoli

Asistencia de Producción y operación técnica: 

Daniel Segovia

Colaboración en Producción: 

Pablo Oña

Asistencia de Dirección y operación técnica: 

Tato Fernández Benard

Dirección General: 

Sergio Osses
RESERVÁ TU ENTRADA 

Domingos de Octubre 19:00hs| Autor: Fernando Airaldo| Dirección: Fernando Airaldo | Grupo: Cía Ocho Ojos y Teatro La Chacarita| Género:Teatro de objetos | Ciclo: FUEGOS DE OCTUBRE| Entrada General:$200

 

Ganadora del Premio Provincial de Teatro 2019 como Mejor obra de Títeres Marionetas: En Ámbar. Fantomática de Objetos vuelve al Teatro La Chacarita para poner el jaque a los espectadores y sus sentidos en el marco del Ciclo Fuegos de Octubre. 

 

*Sinopsis

En Ámbar construye, des-construye y re-construye universos ilusorios y distópicos a través de los cuáles devela los mecanismos de manipulación de la conducta humana en estado de guerra.

Retazos de textos de diversa naturaleza se combinan en la creación de un discurso intervenido en la escena por diferentes objetos, cosas. Éstos, textos y objetos, tejen relaciones en el tiempo y en el espacio que los cargan de sentido y los re-significan.

Fantomática o la posibilidad del hombre de crear universos ilusorios donde la razón encuentre respuesta a la percepción de la realidad.

 

*Ficha técnica

 

Dramaturgia: Fernando Airaldo

Dirección: Fernando Airaldo

En escena: Emmanuel Hoet, Gabriela Rojo, Fabricio Carnero y Joaquín Rodríguez

Diseño escenográfico: Fernando Airaldo

Realización escenográfica: Construida en su totalidad por los integrantes del elenco durante el proceso creativo.

Diseño sonoro: Gaffacan

Diseño de iluminación: Fernando Airaldo

Diseño gráfico: Agustina Blanc

Grupo: Cía. Ocho Ojos y Teatro La Chacarita
RESERVÁ TU ENTRADA 

Sábados de Octubre 21:30hs|“Cerca: Melodía inconclusa de una pareja”| Autor: Eduardo Pavlosky | Dirección: Joaquín Rodríguez| Género: Comedia dramática | Entrada Gral: $200

 

Luego de su gran estreno en el mes de mayo, llega a nuestra sala <<Cerca. Melodía Inconclusa de una pareja.>> Una historia de amor que se parece a la tuya. Un obra para disfrutar y sonreír al verse a uno mismo en la piel de los actores.

Meme Hoet y Cochi Gaspoz son Emmanuel y María José bajo la dirección de Joaco Rodríguez. Este equipo, logra dar vida a la obra de Pavlovsky haciendo que sea contemporánea, fresca y cercana a sus espectadores. 

 

*Sinopsis

Una pareja se aventura a las peripecias que toda experiencia amorosa implica, un continuo circular por diversos estados que los acercarán o alejarán de sí mismos. A pesar de la dificultad de sortear esta hazaña, estos personajes intentarán moverse hacia zonas donde pequeños instantes de encuentro logren evitar el naufragio. Escena tras escena la obra transita por un camino indefinido e inconcluso de una pareja.

 

*Ficha Técnica

En escena:

Cochi Gaspoz

Meme Hoet

Dirección: 

Joaquín Rodríguez

Técnica: 

Yesica Ibarra

Diseño gráfico y fotografía: 

Nicolás Costantino

Prensa: 

Matías Alejandro

Asesoramiento en comunicación: 

Sol Baliosian

Realización escenográfica: 

Fernando Airaldo
RESERVÁ TU ENTRADA 

Domingos de Octubre 21:00hs |Autor: Adrián Azaceta y Gonzalo Tolosa| Director: Gonzalo Tolosa| Género: Drama. Apto para: +16 | Entrada Gral: $200

 

Luego de su gran estreno la obra continúa en cartelera todo el mes de octubre. Eliseo Funes propone a sus espectadores una experiencia única e irrepetible en cada función.

“¿Nunca pensaste que podías estar muerto y no te diste cuenta?” Es la duda que corroe la cabeza de Eliseo Funes.

La obra propone, de la mano de Adrián Azaceta como actor y Gonzalo Tolosa como director, un juego psicológico en torno a la vida de un hombre común, un espacio de reflexión en torno a la vida de todos nosotros. Busca generar, un diálogo directo entre Eliseo Funes y las personas que asisten a esta experiencia, a este ritual, a este encuentro donde se muestra, sin artilugios, sin engaños de ficción, una historia simple que cobra sentido y complejidad al confrontarse con las historias personales de los espectadores.

 

*Sinopsis

La obra cuenta, en primera persona, la vida de Eliseo Funes. Un hombre  común, con una vida sin aparentes hechos relevantes. Un hombre dedicado a su trabajo y a su familia. Preso de su propia realidad y circunstancia él se 

pregunta: “¿Nunca pensaste que podías estar muerto y no te diste cuenta?”

Nunca sabremos cómo fue cabalmente la vida de Eliseo Funes, porque su relato está plagado de huecos, de lugares sin rellenar, de frases sin terminar… De espacios que deben ser completados por los que lo observan, los que lo juzgan, los que lo miran de frente o de soslayo… Los que comparten con él el espacio escénico, que se rompe, que ya no es escena: que es la vida como la vida misma, rompiendo los límites entre ficción y realidad.

 

*Ficha técnica:

En escena: Adrián Azaceta

Dirección: Gonzalo Tolosa

Vestuario: Emilia Leonardi

Fotografía: Belén Beretta

Diseño gráfico: Luciano Souza

 

Te puede interesar