11 de Mayo: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

Recreo! 10 de mayo de 2017 Por
Un 11 de mayo del año 1813, los versos compuestos por Vicente López y Planes se transformaban no sólo en canción con música de Blas Parera, sino en algo mucho más trascendental: nuestro Himno Nacional.
resize_1462986727
11 de Mayo: DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Himno Nacional por Mercedes Sosa y otras voces del Folklore Argentino.

¿Qué es la Libertad? esa Libertad que celebran con fuerza las estrofas de nuestro himno nacional? ¿Cuánto costó esa libertad que todos gozamos hoy y que fue el anhelo de muchos que no pudieron experimentarla? 

Nuestro Himno, emotivo hasta erizar la piel, nos moviliza internamente cada vez que suena en un acto patrio, en una cancha de fútbol, en la televisión a la medianoche, anunciando que comienza un nuevo día.

En agradecimiento a esa sagrada Libertad con la que transitamos a diario la vida, retribuyamos liberando a nuestro país de la violencia y la indiferencia, de la destrucción entre seres humanos y en contra de la naturaleza.

Utilicemos esa Libertad en honor a quienes la perdieron, para crear a diario buenas costumbres, lindos gestos, sembrando ejemplo para las generaciones nuevas y que los niños crezcan honrando esa palabra Libertad, por la que lucharon nuestros antecesores para darnos el privilegio de ser una Nación independiente, libre.

 

Te puede interesar