Mujeres al volante

General 12 de enero de 2021
Desde inicio de la gestión municipal de Martin Llaryora, la mirada respecto al género siempre estuvo presente. En esta oportunidad, la novedad llega desde el ente Córdoba Obras y Servicios, que enmarcado en la ampliación de los servicios que le brinda a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, también lo hará eficientizando sus recursos humanos y estableciendo igualdad de oportunidades para estos servicios.

De esta manera, 12 mujeres serán nuevas conductoras de los camiones que estarán a disposición de todos los servicios que el ente viene llevando a cabo. 

Estas mujeres hoy están prestando  servicios en distintas áreas de Córdoba Obras y Servicios, y se capacitan desde el día Lunes en la escuela de tránsito municipal para poder rendir sus correspondientes exámenes y convertirse de esta manera en conductoras profesionales. 

5d9d7106-3fe2-4913-8e69-2a67795b1c1f

La ampliación de los servicios y la visión de género, viene marcando la actual gestión, permitiendo no sólo a las vecinas y vecinos vivir en una ciudad más limpia, sino también a las mujeres tener la igualdad de oportunidades, las mismas que los hombres.

En la visita a las capacitaciones en la escuela de tránsito, Victoria Flores declaró: 

“Hoy rompimos el techo de cristal, sentimos que desde el inicio de esta gestión, las mujeres tenemos la posibilidad de crecer, de hacer carrera y tener las mismas oportunidades que los hombres dentro del ente. Tener mujeres manejando camiones, no sólo nos llena de orgullo, sino que nos empuja a seguir trabajando por una ciudad con perspectiva de género.”

Se estima, que en un par de semanas, con la llegada de los nuevos camiones y servicios, estas mujeres estarán en la calle, conduciendo camiones y trabajando por una ciudad más limpia.

Te puede interesar