Se lanza la capacitación en nuevas tecnologías para artistas y hacedores culturales

Artistas 09 de abril de 2021 Por Prensa Municipalidad de Córdoba
Por iniciativa de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, este viernes firma un convenio con la UTN para ofrecer formaciones con certificación oficial, gratuitas y virtuales a trabajadoras y trabajadores de la cultura, como así también al público en general.
11111

Este viernes 9 de abril a las 10, Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, firman un acuerdo para favorecer acceso del sector cultural a las nuevas tecnologías y entornos virtuales. El decano de la UTN, Ing. Rubén Soro y el Subsecretario de Cultura, Dr. Federico Racca, rubricarán el acuerdo gestado por la Secretaría de Extensión y por la Dirección de Industrias Culturales, de las respectivas instituciones.

El convenio de cooperación permitirá abrir a partir de mayo un ciclo de formación en herramientas digitales y otros contenidos en el cual se destaca su gratuidad y la certificación oficial expedida por la casa de altos estudios. El mismo, surge en respuesta a las necesidades detectadas al inicio de la pandemia, en un relevamiento que llevó adelante Cultura de la Municipalidad, entre los artistas y trabajadores del sector.

El programa prevé realizar ciclos de capacitaciones cortos, en temáticas puntuales con contenidos adecuados a las necesidades de los hacedores de las artes escénicas, audiovisuales, diseño, letras, música, artes visuales y ferias. Pero también, para quienes sean emprendedores en otras áreas, y la comunidad en general. Los cursos y talleres estarán a cargo de docentes dispuestos a promover la participación y la interacción con los alumnos mediante estrategias pedagógicas que hagan posible los aprendizajes.

Algunos de los contenidos son: emprendimientos digitales, medios de pago digitales, e-commerce, WhatsApp Business, presencia digital, públicos, email marketing, redes sociales, Ads, registro de marca, herramientas para creación y difusión de contenidos, entre otros temas de interés. Habrá tres niveles, básico, intermedio y avanzado, y una vez concluidos los cursos quedarán publicadas en plataformas digitales para quienes deseen volver a verlas o acceder a las clases por primera vez, ampliando con eso el público.

El nuevo ciclo se realiza en el marco del Programa En Red, iniciado el año pasado, junto al CORLAB y La Metro y es una acción planteada para acompañar a las y los trabajadores de cultura en la inclusión digital. Y se puso en marcha frente a los altos índices de necesidad en relación al manejo de herramientas digitales y otras que tradicionalmente no eran de uso frecuente en el sector cultural.

Te puede interesar