¨Pipi y sus argonautas¨ en Teatro Ciudad de las Artes

Agenda 19 de abril de 2021 Por Prensa Guadalupe Pedraza
Llega el estreno y única función en el Teatro Ciudad de las artes de la obra "Pipi y sus argonautas", una producción de Itinerante Teatro inspirada en el persona Pipi Calzaslargas de la escritora sueca Astrid Lindgren.
PIPI

Pippi Calzaslargas es una niña extravagante con un deseo ferviente por ir en busca de aventuras y hallazgos.  Ella está harta de que los trofeos se los lleve uno solo cuando se ha ganado en equipo y está dispuesta a cambiar esa situación de una vez por todas. Para eso, elabora un plan maestro: modificar el pasado para que el presente sea como lo sueña. Convoca a sus amigos Tommy y Annika a una junta extraordinaria para revisar su ático en busca de un libro mágico lleno de mitos y leyendas: este libro es su máquina del tiempo.

"Pippi y sus Argonautas" trata sobre Tommy, Annika y Pippi, tres personas que, como todo el mundo, tienen miedos. Por eso deciden juntarse. Juegan, inventan, se equivocan, se divierten, y así, entre cosa y cosa, se olvidan. Ni siquiera se acuerdan de porqué se habían juntando. No se dan cuenta, pero así, sin querer y en equipo, se amigan con sus miedos.

Los tres personajes viajan al pasado convirtiéndose en otros. Lo que no sabrán es que, para lograrlo, deberán aprender a ser fuertes, luchar con grandes guerreros y pasar grandes pruebas. Una obra donde en un mismo espacio conviven elementos de distinta generaciones que para Pippi son un tesoro que dan vuelo a la imaginación.

Esta obra te invita a interpelar, a reconocer tus emociones para poder superar miedos y desafíos. Recomendada para todas las personas a partir de 4 años.

Ficha técnica

 EN ESCENA: Natalia Buyatti - Matias Laguna - Candelaria Busca-Sust

 DRAMATURGIA: Xavier Villanova

 DIRECCIÓN: Veronica Aguada Bertea - Noelia Trento (comienzo de Montaje)

 ILUMINACIÓN Y SONIDO: Daniela Abayay - colaboración en sonido de Leandro Doliri

 DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Julieta Reta

 FOTOGRAFÍA: Nicolas Alegre

 DISEÑO GRÁFICO: Michelle Romero

 PRENSA: Guadalupe Pedraza

 PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y EJECUTIVA: Julieta Reta - ITINERANTE TEATRO

 
Esta obra fue seleccionada en el programa "Cultural 2020" de la UNC y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la colaboración de:

Iwela Design - Agostina Martino, Cecilia Decca y Candy Bravo.

 DURACIÓN: 65 minutos

VENTA DE ENTRADAS PARA LA FUNCIÓN DEL 25 DE ABRIL, 18:00HS EN TEATRO CIUDAD DE LAS ARTES

VALOR DE LA ENTRADA:

$550 EN : https://ventas.autoentrada.com/events/pipipi-y-los-agronautas

Precio promocional burbuja de 6 personas: $2900 (Ésta promoción se consigue sólo en boletería física del Teatro de Ciudad de las Artes)

 
DIRECCIÓN DEL TEATRO: Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba

 

SOBRE EL PROTOCOLO COVID-19: Respetamos los protocolos por Covid-19, la capacidad del Teatro será utilizada un 40%. Todas las personas deberán permanecer durante toda la obra con barbijo y en su lugar. Al comprar la entrada (de manera digital como presencial) se le pedirá llenar un formulario de declaración jurada, le recomendamos llenarlo antes de llegar al Teatro ya que se le pedirá al ingresar. El protocolo como la venta corren por cuenta de la producción del Teatro de Ciudad de las Artes.

Te puede interesar