TAHUE: La voz del folklore joven presenta “Septiembre Azul”, su nueva canción

Artistas 01 de junio de 2021 Por Prensa Carolina Maldonado
Luego del exitoso lanzamiento de su disco Evolución en el 2020, Tahue, la voz joven del folklore, continúa trabajando y acercandoa su público nuevo material. 
Tahue.1

El 28 de mayo, la agrupación presentará su nuevo single ‘Septiembre azul’, una chacarera de autoría propia que con delicados arreglos vocales despierta recuerdos de infancia, nostálgicos y esperanzadores a la vez, acercando a los oyentes a sentimientos profundos de la vida.

En ‘Septiembre azul’ Tahue plasma su nueva y fresca visión del folklore, manteniendo la esencia del canto popular sin dejar de sumar su impronta personal, entrelazando distintas influencias musicales y llegando al sonido folclórico propio del grupo. 

El nuevo lanzamiento es una continuación del último álbum titulado Evolución, al respecto, la banda dice “Queremos que el folklore perdure como tradición sin que deje de ser un género vivo. Por eso buscamos un sonido original y propio que refleje quienes somos y con el cual el público joven, incluso aquel que no suele escuchar folklore, pueda identificarse”
La producción y grabación de este trabajo estuvo a cargo de TAHUE, con Darío Pacheco (director musical del Luciano Pereyra) como músico invitado y Pabla Peralta en la percusión.

DESCARGATE FOTOS DE PRENSA Y LA PORTADA DE SEPTIEMBRE AZUL EN
https://drive.google.com/drive/folders/1xU56GeAie_94VN5JNbrfv0P8HytJ7aOq

SOBRE TAHUE
Desde su formación en 2015 bajo el nombre “Los Pirkas” y rebautizada hoy como TAHUE, la banda ha logrado una gran respuesta del público, hecho que se ve reflejado en sus más de 20.000 seguidores en plataformas y redes. En el 2020 lanzaron su primer trabajo de estudio titulado ‘Evolución’ el cual fue bienvenido en cada rincón del país y contó con la participación de Seba Lopez (Los Tekis) y producción a cargo de Diego Cardero (Los del Portezuelo) y Darío Pacheco (Luciano Pereyra). Además, han tocado en numerosos escenarios, abriendo, por ejemplo, un show de Los Huayra.
“TAHUE” está formada por Julio Fimiani (guitarra, charango y voz), Santiago Alvarez (guitarra y voz), Sergio Gonzalez (primera guitarra y voz) y Emiliano García Pérez (bajo, piano  y voz).

REDES SOCIALES:
Instagram: https://www.instagram.com/tahue.musica/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/6KttJbPQqHWXDmqUC22eSi?si=BE4KJK3wTiiJMDj-mo08RA
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_pHGAAR2GkTCzoA2Yz0U2g
Facebook: https://www.facebook.com/tahuemusica/
Twitter: https://twitter.com/tahuemusica

Te puede interesar