Concurso literario infantil “Mi Cazacuentos favorito”

Recreo! 13 de agosto de 2021 Por Prensa Sandra Yudchak
Segunda edición del concurso de relato breve, de participación libre y gratuita, para niñas y niños en edad escolar de toda la Argentina, organizado por Cazacuentos.  “Soy Valiente, tengo Miedo”
image1

Contamos historias para poder callar nuestros miedos, una emoción que nos acompaña desde muy pequeñxs. En Cazacuentos proponemos a las niñas y niños hacer de la narración un vehículo para expresar y naturalizar sus propios miedos, y encontrar la valentía para enfrentarlos.

El premio principal es la realización de un video de animación basado en el cuento ganador que formará parte del contenido de Cazacuentos y de la plataforma "Vivamos cultura". Habrá también otros premios y sorpresas, como una selección de libros infantiles y un afiche creado especialmente sobre los cuentos ganadores. 

El jurado está compuesto por Pablo de Santis (escritor) María Fernanda Maqueira (editora de Loqueleo, colección infantil de Santillana) y Fernanda Ribeiz (directora audiovisual). La directora del concurso es Silvia Badariotti, productora y editora cultural. Esta edición cuenta con un padrino de lujo, Enzo Ordeig de la banda Nilocos. 

Mi Cazacuentos Favorito es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del GCBA a través de la plataforma Impulso Cultural y sus programas Mecenazgo y BA Audiovisual; y de Fundación Itaú. 

La implementación del concurso busca vincular a los distintos sectores del ámbito de la educación, la cultura, la lectura y la animación para trabajar articuladamente en iniciativas de aprendizaje y socialización integrando las experiencias y conocimientos así como fortaleciendo la diversidad en nuestra cultura. 

CÓMO PARTICIPAR

Toda la información y el formulario de inscripción están disponibles en 

www.cazacuentos.com.ar

Todas las dudas y consultas se pueden dirigir a [email protected]

Las categorías son:

Ardillas: 7 y 8 años 

Zorros: 9 y 10 años 

Ciervos: 11 y 12 años 

(cumplidos o por cumplir en 2021)

Los cuentos deben ser inéditos, de creación propia. La extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12.  Cada niña o niño podrá mandar un máximo de tres cuentos. La apertura del concurso es el 1 de agosto de 2021 y se podrán enviar los cuentos hasta el 15 de septiembre.

“Escribir, en la infancia, es un juego. Y puede ser un juego muy divertido. La idea de este concurso literario es que los niños y las niñas difruten de escribir, que no sea una obligación. Que descubran la alegria de ponerle palabras a sus emociones e historias para poder compartirlas con otros, porque es una habilidad que los va a acompañar toda la vida.”

“Invito a niñas y niños a pensar una historia de miedo y valentía, escribirla y mandarla a Cazacuentos. Y a las familias y maestrxs, los invito a acompañarlxs y alentarlxs en este camino. Este año, nuevamente, vamos a realizar un video de animación basado en el cuento ganador, además de otros premios y sorpresas. La participación es libre y gratuita para todas las niñas y niños de 7 a 12 años que vivan en la Argentina. Pueden participar desde la página de Cazacuentos, donde van a encontrar más información.”

Cazacuentos en una plataforma libre y gratuita que selecciona y produce cuentos y canciones infantiles de animación, así como videos animados realizados por niñas y niños. Creemos que un buen cuento para niños es un buen cuento para todos y los invitamos a disfrutar en familia de estas historias. Dirección: Silvia Badariotti y Vanina Spataro.

“Para quien confía en la imaginación infantil, para quien conoce el poder de liberación que puede tener la palabra” Gianni Rodari

www.cazacuentos.com.ar
IG caza.cuentos

Te puede interesar